Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En unas horas comenzarán a abrir los mercados de todo el mundo, con los ojos puestos en los resultados de Grecia. Los expertos creen que la victoria de los europeístas supondría un alivio para la zona euro, pero sólo temporal.

El Partido Socialista (PS) ha conseguido este domingo, con el 66,66% de los votos escrutados, 72 escaños en la Asamblea Nacional francesa, a los que se suman los 22 que logró el pasado domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los conservadores de Nueva Democracia han ganado las elecciones griegas, según los primeros datos oficiales. La izquierda radical de Syriza, habría quedado en segundo lugar, a seis puntos de distancia. Y los socialistas, serían terceros en todo caso, ningún partido se acerca a la mayoría absoluta. A falta de terminar el recuento, está claro que ningún partido podrá formar gobierno en solitario. Hace un mes, fue imposible pactar una coalición.

En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar la renovación de la cámara baja del Parlamento francés, con los últimos sondeos favorables a una victoria del Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande.

En España, como en el resto de Europa y en casi todo el mundo, las miradas están puestas hoy en las elecciones griegas. Por las consecuencias que pueden tener los resultados en su política económica, y por el futuro papel de Grecia dentro de la zona euro. El dilema para los griegos es mantenerse en el euro, o dejar de aceptar el peaje social que conlleva.

La jornada electoral en Grecia transcurre este domingo en calma varias horas después de la apertura de los colegios electorales, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.

Los colegios electorales han abierto este domingo en el territorio metropolitano de Francia a las 08.00 hora local (06.00 GMT) en la segunda y definitiva ronda de las elecciones legislativas, para renovar la composición de la Asamblea Nacional. En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar para renovar los 577 escaños de la cámara baja del Parlamento francés, con los últimos sondeos favorables a una victoria del Partido Socialista (PS), que obtuvo un 34,4 % de los sufragios en la primera vuelta.

Los colegios electorales de Grecia han abierto este domingo sus puertas a los 9.850.802 electores convocados a las urnas para elegir un nuevo Parlamento y Ejecutivo por un mandato de cuatro años, después de que los resultados de los comicios del 6 de mayo impidieran la formación de una coalición de Gobierno. Concurren en total una veintena de partidos políticos, que van desde la extrema derecha neonazi a la extrema izquierda, con los conservadores de Nueva Democracia y la izquierda de Syriza como favoritos para ganar las elecciones, según las encuestas.