Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El bono español a 10 años en el mercado secundario cierra por debajo del 7%
  • Menos presión por la propuesta para que el fondo de rescate compre deuda
  • Se usaría parte de su dinero para aliviar las tensiones sobre España e Italia
  • El año pasado se autorizó usar el FEEF para comprar deuda, pero no se aplicó
  • La Bolsa de Madrid cierra con una subida del 1,53% y roza los 6.800 puntos

Unidades especiales de la policía francesa han puesto fin a la toma de rehenes en la sucursal bancaria de Toulouse. En los alrededores se han escuchado tres fuertes detonaciones que han precedido al asalto policial. El secuestrador ha sido herido y los rehenes están sanos y salvos. El hombre ha dicho actuar en nombre de Al Qaeda, aunque la policía lo tenía fichado como delincuente habitual con problemas psiquiátricos

Grecia ya tiene gobierno. Un ejecutivo tripartito formado por el conservador Nueva Democracia, los socialistas del Pasok y la Izquierda Democrática. Grecia está en su quinto año de recesión y el nuevo gobierno quiere renegociar los duros términos del plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

En el seno del G20, el primer ministro italiano propuso a los países de la zona euro que se utilice el Fondo de Estabilidad Financiera para adquirir deuda de los países cuya prima de riesgo está aumentando demasiado. Según Monti, se trata de premiar a los países que han hecho los deberes de control presupuestario y, sin embargo, sufren niveles anormalmente altos en sus primas de riesgo. Monti niega que se trate de un rescate, como ha publicado el Daily Telegraph, que asegura que los líderes europeos ultiman un acuerdo para destinar 750.000 millones de euros procedentes de los fondos de rescate a la compra de deuda de España e Italia. Monti asegura que Italia, Francia, España y Alemania reflexionarán sobre su propuesta en la minicumbre del viernes en Roma.

Un hombre que asegura pertenecer a la red terrorista Al Qaeda mantiene retenidos a tres rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia, aunque ha liberado a la única mujer que tenía retenida en un principio, según han informado fuentes policiales citadas por Afp. La zona ha sido acordonada por agentes de seguridad, que han establecido un perímetro de control y han ordenado el cierre de los comercios del área y de una escuela de primaria y un instituto que se encontraban igualmente en las cercanías.

Un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró hoy en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia) a cuatro rehenes, entre ellos el director de la oficina, informaron los medios locales. El secuestrador, que entró después de las 10.00 locales (08.00 GMT) en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, reclamó la presencia del grupo de élite de la policía francesa, el RAID, explicó un periodista de la emisora "France Info" desde el exterior.

La canciller alemana no se achica ante nada, ni miedo al frente anti-Merkel ni a los hinchas de la selección griega. Merkel asistirá al partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 entre su selección y la helena en Gdansk, invitada por su colega, el primer ministro polaco, Donald Tusk. Lo hará, además, tras haberse enfrentado en Roma a la escuadra anti-austeridad compuestas por Françoise Hollande, Mario Monti y Mariano Rajoy, quienes hasta ahora no han conseguido marcarle un gol.

La prima de riesgo española ha logrado bajar del nivel de los 540 puntos este miércoles. El diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años y la de los títulos alemanes del mismo plazo ha comenzado la jornada con una firme tendencia a la baja y la rentabilidad del bono ha bajado del 7% (6,90%). Las Bolsas europeas han abierto con ligeras caídas, aunque luego han mejorado, contagiadas por la italiana y la española, donde el Ibex 35 ha repuntado un 0,33% en la apertura. A las 12 de la mañana, el selectivo español subía un 0,92% (6.755 puntos) y el FTSE Mib de Milán avanzaba un 1,35%.