Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dirigentes europeos intensifican sus gestiones para dar una salida a la crisis de la deuda en la zona euro. La cita esta mañana era entre el presidente francés François Hollande y el primer ministro italiano, Mario Monti.

El desempleo permaneció estable en junio en la zona del euro, en el 11,2%, así como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se mantuvo en el 10,4%, según los datos difundidos este martes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El paro siguió en ambas zonas en los mismos niveles de mayo, cuando se situó en el 11,1% en los 17 países del euro y en el 10,3% en toda la UE, indicadores que suponen nuevos máximos desde 1995.

En España, la tasa de desempleo aumentó dos décimas hasta quedar en el 24,8% y se mantuvo como la más alta de los Veintisiete.

Los rebeldes sirios han capturado hoy un control militar en las afueras de Alepo, la segunda ciudad más poblada de Siria, donde los opositores al régimen libran una sangrienta batalla con el ejército. En dos días, 200 mil civiles han huido ya de Alepo, bombardeada con helicópteros y artillería pesada por las tropas de Al Asad.

Mientras que se concretan las medidas del Banco Central Europeo para defender el euro, el secretario del Tesoro estadounidese, Timothy Geithner, ha empezado una nueva gira por Europa y este lunes se entrevista el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El presidente suspendido de Rumanía, Traian Basescu, logró hoy mantenerse en el cargo al no alcanzarse la participación necesaria para validar el referéndum que debía decidir sobre su destitución, según las primeras estimaciones. Eso sí, más del 86 % de los rumanos que han votado lo han hecho a favor del cese de Basescu, que no se hará efectivo al participar en la consulta sólo el 45,92 % de los electores, según informó la Oficina Electoral Central (BEC), en una estimación que no incluye los votos del extranjero y las secciones de voto volantes. De confirmarse estos datos, Basescu volvería así al palacio presidencial y podría agotar su segundo y último mandato, que finaliza en 2014.