Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro de Italia, Mario Monti, no ha descartado acudir al fondo de rescate europeo para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda sobernana de los países con dificultades mientras que el presidente de España, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse a este respecto. Ambos mandatarios han comparecido después de su reunión en La Moncloa y tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha anunciado "medidas no convencionales" en las próximas semanas para preservar la estabilidad del euro anta la crisis que afecta a países con problemas de financiación como España e Italia. Draghi condiciona la compra de deuda a que los países acudan al fondo de rescate. Monti cree que en este momento Italia no necesita el rescate pero no ha descartado someter esta cuestión a análisis y acudir al rescate en un futuro. Rajoy, preguntado varias veces al respecto, no ha contestado a la pregunta.

La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Reino Unido tiene un carácter más olímpico que político. Es la primera vez que viaja a Londres en siete años. Allí se reunirá con David Cameron, con quien acudirá a la villa olímpica de Stratford para presenciar un combate de judo, su deporte favorito, del que luce cinturón negro. Cameron aprovechará el ambiente relajado para bordar la grave situación en Siria, dos semanas después de que el lìder ruso vetar a el último intento de la ONU para poner fin a la violencia en el país árabe.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha quedado colgado este miércoles del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y ha sido rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire. El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el "BT London Festival", un programa de conciertos y actividades deportivas para festejar los Juegos Olímpicos.

Uno de los monumentos más fotografiados del mundo, y lugar de visita obligada para todo el que viaja a Roma. El Coliseo se está inclinando, se tuerce, sumándose así a una larga lista de edificios. Las obras para reforzar su estructura acaban de comenzar pero no se interrumpirán las visitas de los turistas

Ante la esperada reunión de mañana del Banco Central Europeo, Alemania e Italia intensifican contactos y declaraciones. Desde Berlín subrayan que el BCE no está para comprar deuda española e italiana. Mario Monti no se rinde y busca apoyo y comprensión hasta en los países más reticentes de la eurozona a ese tipo de ayudas.