- La decisión se debe a la preocupación de la sociedad por el uso de esa tecnología
- Eliminarán más de mil millones de datos registrados desde 2010
Metaversos: "Un mundo de realidad virtual en tres dimensiones"
El editor de la web especializada en tecnología 'Xataka', Javier Pastor, ha definido así el metaverso: "Un mundo de realidad virtual en tres dimensiones" con el que Facebook quiere "tapar" las últimas polémicas de la empresa. A diferencia del metaverso que se ha comenzado a ver en algunos videojuegos, el que prepara la empresa de Mark Zuckerberg "será persistente, una experiencia continua", sin reinicios, "con número ilimitado de participantes". ha explicado Pastor.
- Facebook cambiará su nombre por el de Meta, dentro de la estrategia por desarrollar este concepto
- Se trataría de una réplica virtual del mundo real, donde se podría interactuar con otras personas, objetos y espacios
Facebook será a partir de ahora Meta. Este cambio de nombre puede ayudarle a desvincularse del daño reputacional que sufre la marca, aunque también responde a su intención de volcarse en el metaverso. ¿Qué son los metaversos? ¿Por qué se le está dando tanta importancia? Algunos expertos aventuran que este nuevo mundo virtual va a ser tan revolucionario como lo ha sido internet.
- "Estamos en el siguiente capítulo de Internet, y es también el siguiente para nuestra compañía", ha dicho el CEO
- Entre las nuevas características que se han anunciado se incluyen los hologramas
Los beneficios por encima de cualquier consideración ética, de seguridad o de compromiso con la sociedad o con la verdad. Podría ser una forma de definir el capitalismo salvaje y es la forma en la que actúan compañías como Facebook, según una ex empleada, Frances Haguen, que ha denunciado esas malas prácticas. También según los denominados Papeles de Facebook, publicados por un consorcio de comunicación. Son documentos internos filtrados a la prensa sobre el alma de la compañía, el algoritmo y cómo se gestionan los contenidos que evidencian lo que denuncia la ex empleada Francis Heguen: el odio, las noticias falsas y los titulares engañosos mueven más clicks, más visitas y, por tanto, más dinero.
Según estos documentos filtrados, la compañía apenas dedica recursos fuera de Estados Unidos a perseguir las mentiras. Veinticinco mil millones de euros entre enero y septiembre son los astronómicos beneficios que ha obtenido Facebook en medio de la polémica por las prácticas poco éticas que denuncia esta ex trabajadora. Y con una nueva marca digital en el horizonte: metaverso, un nuevo intento de construir un mundo digital. Frances Haguen ha declarado en el parlamento británico esta semana e insiste en que el alma de Facebook está diseñada para favorecer el contenido que crispa y divide a la sociedad.
El combate contra las noticias falsas y los mensajes de odio ha sido una de las obsesiones del Ejecutivo europeo. En especial en los últimos 10 años. La Ley de Servicios Digitales y la de Mercados Digitales pretenden regular la actividad de gigantes como Amazon, Apple, Facebok y Google.
- Unos 17 medios de comunicación de EE.UU. se han unido en la difusión de cientos de documentos internos de la red social
- Según los documentos, la plataforma apenas dedica recursos a combatir la información falsa fuera de Estados Unidos
- Frances Haugen ha hecho hincapié en los efectos nocivos de la red social en los menores y en el peligro de la desinformación
- La informante ha acudido este lunes al Comité Conjunto del Parlamento de Reino Unido
- No estará disponible hasta febrero de 2022, aunque el exmandatario señala que empezará una versión de prueba en noviembre
- El objetivo, ha dicho, es combatir a compañías como Twitter o Facebook que suspendieron sus cuentas tras el asalto al Capitolio
- El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado la pena porque la empresa no contrataba ciudadanos estadounidenses
- Las leyes establecen que solo se pueden contratar extranjeros si no se encuentran estadounidenses para el puesto
- Se hace pública una lista de moderación de Facebook con más de 4.000 personas y grupos prohibidos por actividades violentas
- Hay ocho grupos de música neonazi y 38 miembros de ETA, a la que la red social denomina 'Askatasuna'
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas
El Día de la Hispanidad y el Mes de la Herencia Hispana unidos por el humor
- Bajo el hashtag #HappyHispanicHeritageMonth los usuarios recuerdan los memes y vídeos virales más famosos de Latinoamérica
- El Mes de la Herencia Hispana se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, incluyendo el Día de la Hispanidad
Un día después del apagón global que dejó sin servicio a los 3.100 millones de usuarios de Facebook, Whastapp e Instagram, la polémica no abandona a la compañía de Mark Zuckerberg. La trabajadora que filtró unos informes para denunciar ciertas prácticas internas ha cargado contra los directivos de la multinacional en el Senado de Estados Unidos.
En su declaración, Frances Haugen ha explicado que abandonó la compañía al descubrir el papel fundamental que tuvieron sus plataformas en el asalto al Capitolio. Asegura que Facebook fomenta la desinformación y la división social, y debilita la democracia. Fue ella también quien filtró los informes internos que demostraban que Instagram era especialmente tóxico para los menores.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP
Una empleada de Facebook acusa a la compañía de ocultar información vital al público y al Gobierno
- Asegura que las plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia
- "Facebook ha engañado al público de forma repetida acerca de la seguridad de los niños", ha advertido en el Senado
El tiempo en el que las redes sociales más utilizadas nos mantuvieron en espera fue de tan solo 6 horas. Una eternidad para muchos.
De repente dejamos de escuchar el sonido que anuncia una notificación, la pantalla dejó de iluminarse, o al menos con la frecuencia habitual, y no teniamos quien nos escribiese ni escribiamos a nadie. Se esfumò el doble check y no hubo nadie en línea.
- Las primeras evidencias apuntan a que las rutas informáticas para acceder a las plataformas de Facebook se interrumpieron
- En ningún momento, nada ha hecho pensar que se ha tratado de un ataque cibernético
Estamos tan acostumbrados a las redes sociales y la mensajería instantánea, que pasar 6 horas sin ellas descolocó a mas de uno. Hubo quien lo llevó mal y tuvo sensación de aislamiento durante la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram. Pero también quien sintió que distrutaba más de su tiempo con esas horas de desconexión.
WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial durante este lunes de más de seis horas. Desde las 17:30 horas aproximadamente, el corte en el servicio de la empresa de Facebook, propiedad de las otras dos redes sociales, ha provocado que millones de usuarios dejen de recibir mensajes, tengan problemas de acceso y actualización en sus aplicaciones.
La empresa ha indicado en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y ha pedido disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos. "Estamos comenzando a hacer que vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente", ha comunicado WhatsApp por su parte.
El servicio de las plataformas se ha reanudado a lo largo de la noche paulatinamente y de manera desigual, ya que algunos usuarios han tenido más dificultades para recuperar el servicio.
El fundador de Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ha pedido perdón a los usuarios por los problemas que los servicios de esa red social y de Instagram, WhatsApp y Messenger tuvieron en las últimas horas. Los directivos lo atribuyen a un problema técnico.
Lo ocurrido llega en un momento complicado para Facebook, con la comparecencia ante el Senado de una ex ejecutiva que ha filtado miles de documentos y denuncia que los directivos priorizan los beneficios económicos ante consideraciones éticas o morales, y que han permitido que se distribuyeran mensajes de odio, sexistas, supremacistas o de confrontación, que pueden generar violencia, aún siendo conscientes de ellos. Es demoledora su denuncia de la existencia de informes internos que demostraban que una de cada tres adolescentes tenían serios problemas de autoestima por las imágenes de Instagram, incluso propiciando actitudes suicidas, y no haber hecho nada por evitarlo.