Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última actualización del sistema operativo de Apple le ofrece explícitamente a los usuarios la opción de bloquear o permitir el rastreo que realizan aplicaciones como las de Facebook. El gigante ya ha respondido dejando caer que sus apps podrían acabar siendo de pago. El negocio de Facebook se basa en recopilar toda la información de sus usuarios para ofrecérsela a terceros. Empresas que con esos datos pueden personalizar su publicidad en la red social (anuncios más caros que aumentan los ingresos de Facebook). Apple, en cambio, ha hecho de la privacidad una de las banderas de su marca para diferenciarse. Además, si el mercado se mueve hacia más aplicaciones de pago saldría ganando por las comisiones que le cobra a los desarrolladores.

Informa David Vidueiro.

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, quiere subir los impuestos, entre otras, a las grandes tecnológicas, que han vuelto a disparar sus beneficios. La pandemia ha impulsado a estas compañías que han registrado cifras récord en el primer trimestre de 2021.

Facebook casi ha doblado sus ganancias interanuales, Apple, las ha visto crecer un 56%. Microsof un 44% y Google hasta un 162%.

La última actualización del sistema operativo de Apple da la opción al usuario de decidir si permite o no que las aplicaciones que utiliza recopilen sus datos de navegación. Facebook, que domina la publicidad online junto a Google, reconoce que el 80 % de los usuarios bloquearán el rastreo y acusa a los de la manzana de perjudicar a los desarrolladores que podrían perder más del 50 % de sus ingresos publicitarios. Es por ello que Facebook ha encabezado en Alemania una demanda colectiva antimonopolio. Lo cierto es que esta herramienta está en línea con el reglamento de protección de datos de la Unión Europea y hace un poco más transparente para el usuario el oscuro mercado de los datos. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

La ultima moda en redes sociales no es chatear, sino conversar con audios al estilo Whatsapp. Tras el éxito de ClubHouse, Twitter y Telegram han puesto también en marcha salas en las que poder entrar para hablar. El último sumarse esta opción ha sido Facebook.

Pronto sabremos si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump recupera sus cuentas en Facebook e Instagram y puede volver a publicar. El Consejo Asesor Externo de Facebook dará a conocer su dictamen este mes, que será vinculante para la plataforma. La decisión podría influir en Twitter, que también cerró la cuenta de Trump, después del asalto al Capitolio.

Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo