Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey Felipe VI viajará en las próximas horas a Lieja, Bruselas, para asistir a los actos que conmemoran el comienzo de la primera Guerra Mundial. En la ceremonia, participarán 17 mandatarios. Los presidentes de Francia y Alemania han protagonizado esta mañana una imagen muy alejada de lo que ocurrió la primera semana de agosto, hace 100 años, cuando Alemania le declaró la guerra a Francia. En cuatro años, entre 1914 y 1918, murieron 10 millones de personas. Un siglo después, todavía se recuperan cuerpos de soldados que fallecieron en los frentes de batalla.

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez dos días después de ser ratificado en el congreso que han celebrado los socialistas. Es el primer encuentro entre ambos, en el que seguro abordarán temas como la situación en Cataluña o el futuro del PSOE. El rey le ha preguntado delante de los medios de comunicación por su intensa agenda y el secretario general le ha respondido que merece la pena (29/07/14).

Las cuentas de la Casa Real serán sometidas a una auditoría externa a partir del próximo año. A esta medida de transparencia se une la puesta en marcha de un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a sus miembros y también regular los regalos que recibe la Familia Real. La auditoría anual externa de las cuentas de la Casa del Rey se hará gracias a un convenio de colaboración con la Intervención General del Estado.

La Casa Real hace una apuesta firme por la transparencia. El rey Felipe VI ha decidido auditar las cuentas de la institución a partir del año que viene, que ya realizan otras monarquías europeas. Además va a aprobar un código de conducta para los miembros de la Familia Real que prohíbe trabajar a don Juan Carlos, a doña Sofía, a la princesa de Asturias y a la infanta Leonor. Además, la Casa Real ha hecho este lunes balance del primer mes en el trono de Felipe VI. Este periodo, que ha sido muy intenso, ha estado marcado por los viajes a los países de nuestro alrededor y por la intensa agenda de audiencias con los representantes de las principales instituciones del Estado (28/07/14).

Semana viajera de los Reyes. Primero Francia para cerrar su gira de presentación por los paises vecinos En Paris Don Felipe y Doña Letizia constataron el buen momento en las relaciones bilaterales y la coincidencia de prioridades: dar un impulso a Europa y luchar contra la crisis para crecer y crear empleo desde la cohesión y la solidaridad.

A su vuelta de París, viaje a Galicia para renovar la ofrenda nacional al Apostol Santiago. Ante el santo volvió a hablar de las graves consecuencias del paro, se reafirmó en que en nuestra España unida y diversda caben todos los sentimientos y sensibilidades y recordó a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y a las del no menos trágico accidente aéreo que anteayer segó la vida a un centenar de personas, seis españoles. 

 

 

Francia es la última parada de los reyes de España en esta primera etapa de su gira de presentación por los países vecinos. En la Asamblea Nacional han sido recibidos por el presidente galo, François Hollande. Antes, en el almuerzo, el rey ha destacado el buen momento de las relaciones entre ambos países.

Viaje  de los reyes a Marruecos para estrechar los lazos de amistad. Una visita llena de gestos extraordinarios del rey marroquí como el recibimiento en pleno ramadán, con presencia de la familia real marroquí al pie de la escalerilla del avión y un anuncio previo: el desbloqueo del acuerdo de pesca con la Unión Europea, vital para la flota pesquera española. 

El Rey Felipe VI presidió por primera vez el Consejo de Ministros.

Don Felipe recibe en acto solemne en el Palacio Real las credenciales de seis nuevos embajadores.

Embajadores en Naciones Unidas comparten con el Rey su preocupación por el cambio climático

La Reina inagura los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

  • El monarca ha tratado de trazar las principales líneas de lo que será su reinado
  • Comenzó al día siguiente de su proclamación, con un despacho con Rajoy
  • Se cierra con su asistencia el viernes a un Consejo de Ministros deliberativo
  • Ha comenzado a reorganizar la Casa del Rey y ha nombrado a un nuevo equipo

El rey Felipe VI ha presidido este viernes por primera vez el Consejo de Ministros, una reunión con carácter deliberante que ha comenzado a las 9.00 horas en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y ha durado una hora.