Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primera Visita de Estado a España desde la proclamanción de Felipe VI. Ha sido la de un socio estratégico, Chile, con quien España mantiene unas relaciones privilegiadas. Así lo han constatado estos días en Madrid Don Felipe y la Presidenta chilena, Michelle Bachelet. Unas relaciones que -así lo dijo Bachelet- están llamadas a crecer en los próximos años, sobre todo a nivel comercial. Como recordó el Rey, si España es hoy el primer inversor europeo en Chile es por la positiva combinación que ofrece de apertura económica y solidez institucional.

El Rey defiende en País Vasco una reindustrialización inteligente, eficiente, tecnológica, sotenible, sensible socialmente y generadora de empleo.

En su 50 aniversario Don Felipe destaca el papel del CESEDEN en la modernización de las Fuerzas Armadas.

La Princesa de Asturias cumple nueve años en pleno proceso de incorporación a actos oficiales.

Los escolares ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para tí? comparten sus trabajos con Don Felipe.

Resumen del acto de entrega de los Premios en el Teatro Campoamor y el discurso de clausura de Don Felipe. Un discurso que esta vez no fue el de un Príncipe sino el de un Rey. En su discurso Don Felipe, como siempre, abordó los temas candentes, los que centran la actualid y la preocupación de los ciudadanos. Como Jefe de Estado habló de comportamiento ético de unidad.

Con el paso del tiempo los Premios Príncipe de Asturias se han consolidado a  nivel internacional. Hoy son un referente mundial por los valores que los inspiran y la categoría de los premiados, muchos compartidos con los Nobel.

Durante la semana de los premios, Oviedo se convierte en un foro muy especial para actos oficiales y contactos de Don Felipe y Doña Letizia con autoridades y sociedad civil asturiana y foro para las reivindicaciones de organizaciones y colectivos de todo tipo.

Antes de acudir a Oviedo, Don Felipe recibió en Zarzuela al Presidente de la Comunidad de Madrid. Es la primera de una ronda de entrevistas que mantendrá con todos los Presidentes Autonómicos en el marco de los contactos abiertos con los responsables institucionales tras su proclamación como Rey.

El rey Felipe VI ha apelado este viernes a una España "alejada de la división y la discordia" y en la que sus ciudadanos no son "rivales los unos de los otros", sino "protagonistas de un mismo camino" en su discurso de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en el que también ha reivindicado el trabajo de los sanitarios españoles en la lucha contra el ébola y ha dirigido una emotiva vista atrás a los 34 años de estos galardones que el año que viene se denominarán ya "Princesa de Asturias".

El rey Felipe VI ha apelado este viernes a una España "alejada de la división y la discordia" y en la que sus ciudadanos no son "rivales los unos de los otros", sino "protagonistas de un mismo camino" en su discurso de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en el que también ha reivindicado el trabajo de los sanitarios españoles en la lucha contra el ébola y ha dirigido una emotiva vista atrás a los 34 años de estos galardones que el año que viene se denominarán ya "Princesa de Asturias". Ante un concurrido Teatro Campoamor de Oviedo, al que no ha faltado un año más la reina Sofía, y tras entregar los galardones a todos los premiados acompañado de la reina Letizia, el rey ha hecho un llamamiento a "respetar y observar" el marco constitucional, a la vez que ha subrayado que "todos, ciudadanos e instituciones, estamos sometidos, por igual, al mandato de la Ley". "Los españoles ya no somos rivales los unos de los otros. Somos protagonistas de un mismo camino", ha dicho el jefe de Estado, aplaudido por el público, además de mostrar su convencimiento de que "el afecto y el respeto" son "sentimientos arraigados en el corazón de los españoles y compartidos de norte a sur y de este a oeste de nuestro territorio", que deben preservarse y alimentarse.

 En directo desde el Teatro Campoamor de Oviedo, ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. SS.MM. los Reyes presidirán este importante acto en el que se reconoce el trabajo y el valor humano de los premiados. Entre ellos se encuentran este año la periodista congoleña Caddy Adzuba; el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', creador de Mafalda y el arquitecto Frank Gehry, autor del Guggenheim, entre otros.

 

Viaje relámpago pero fructífero de los Reyes a Holanda. Una oportunidad para estrechar la complicidad entre dos reinos y dos reyes que comparten generación, valores y deseos renovadores. De ello hablaron Don Felipe y Doña Letizia no sólo con los Reyes holandeses, también con el Primer Ministro y con las presidentas de las cámaras legislativas.

España será durante los dos próximos años miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así lo decidieron este jueves en Nueva York los 193 paises miembros de la ONU. Los esfuerzos diplomáticos desplegados por nuestro país, con el Rey a la cabeza, han dado fruto. 

Los Reyes presidieron el domingo los actos de la Fiesta Nacional. Primero, el desfile, acompañados de sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofia. Ya sin las niñas, la recepción en Palacio a una representación de la sociedad española, más plural, variada y numerosa que en años anteriores.

A dos meses de su coronación, los entonces príncipes de Orange, Guillermo y Máxima, reúnen a los herederos europeos en Apeldoorn, Holanda. Asistieron representantes de siete de las diez monarquías europeas.

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I aparecen en su primer acto público juntos desde la proclamación. Han asistido al Festival Aéreo que se ha celebrado en la base de Torrejón con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire. Pese a la amenaza de lluvia, la exhibición ha transcurrido con gran afluencia de público.