Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ningún político se libra de la sátira de las fallas. Los mñas criticados Zapatero y Rajoy, una falla los jubila a los 80 años. En otra, el presidente del Gobierno y la ministra Elena Salgado se disfrazan de Los increibles y esquivan las flechas del tabaco, las pensiones y la jubilación, pero les alcanzan las de la oposición y los sindicatos.

El Jurado, paraguas en mano, ha visitado las fallas para dar esta tarde su veredicto sobre las comisiones ganadoras.

Los turistas y visitantes se muestran algo decepcionados con el mal tiempo.

La de este año ha sido una plantà laboriosa y dura, una de las más difíciles que se recuerdan. La lluvia y las fuertes ráfagas de viento de poniente han dificultado la faena de los artistas falleros.

La falla de Nou Campanar ha obtenido el primer premio de infantil, con una falla dedicada a las travesuras de los niños en una boda. El artista, Julio Monterrubio, ha elaborado una falla divertida y tierna.

La mascletà de hoy ha consumido 120 kilos de pólvora, ha sido de estilo tradicional aunque con elementos digitales. El disparo ha estado estructurado en ocho partes con mucho ritmo y un 'terremoto' final.

El laboratorio de márketing sensorial del instituto tecnológico AINIA ha encuestado a unas 2000 personas para determinar los gustos de los valencianos sobre dos productos tradicionales: los buñuelos y los churros. Junto a la pólvora, el olor de los buñuelos define el ambiente callejero de la semana fallera.

El ninot infantil que representa a Vicente Ferrer se salvará de las llamas por elección popular. Y duelo de titanes en la máxima categoria entre dos hermanos.

Casi siempre es la luz de una vela la que simboliza el recuerdo, la pena, el dolor y otros muchos sentimientos. Puede ser que, como en el mito de la caverna, queramos iluminar lo que no conocemos, queramos saber qué es aquello que está más allá de lo que vemos, queramos descifrar las sombras chinescas de la pared o simplemente, como ha sucedido en Taipei, queramos alcanzar nuestros anhelos.

Una mascletà reciclable. Se trata de un nuevo disparo pirotécnico con un plástico, diseñado por AIMPLAS, más seguro para el operario y el público y hecho con materiales reutilizables.

Fallas marcadas por la crisis. Muchas falleras alquilan los trajes o confeccionan sus vestidos con telas más económicas que otros años.