Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los toros de la ganadería Dolores Aguirre han protagonizado un encierro rápido a pesar de la masificación propia de un sábado de sanfermines. Ha habido un herido por asta de toro en el muslo y otros dos heridos con traumatismos. Los toros han ido muy juntos siguiendo a los mansos, lo que ha dificultado las carreras.

La ganadería de los Cebada Gago han bajado la Cuesta de Santo Domingo con rapidez. Al final de este tramo el primer astado ha derribado a uno de los mozos generando el primer susto de la carrera. El resto de la manda ha pasado por encima del corredor.

La curva de Mercaderes con Estafeta, uno de los tramos del encierro más complicados debido a que los astados suelen resbalar y provocar situaciones peligrosas, cuenta con una puerta que se cierra después del paso de la manada para que los toros no puedan volver hacia atrás.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha lanzado el chupinazo de los sanfermines de 2011 al mediodía de este 6 de julio al tradicional grito de "Pamploneses, pamplonesas, viva San Fermín, gora San Fermín". Son nuevos días de fiesta.

Mariví y su familia se encargan de colocar a San Fermín al inicio del recorrido del encierro, en la cuesta de Santo Domingo, donde los mozos que van a correr se encomiendan tres veces a él con un tradicional cántico. El resto del año la imagen descansa en el domicilio de esta señora.