Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando Marco Polo, visitó en el siglo XIII la ciudad china de Huangzhou, dijo de ella, "Es la ciudad más elegante y suntuosa del mundo". Desconocemos como era en su día, pero hoy sabemos que la ciudad es apodada "paraíso terrenal" y no es de extrañar viendo su indescriptible belleza, clima agradable y aire fresco. Huangzhou celebra la llegada de la primavera con una exhibición anual de tulipanes en el parque Taiziwan, al pie del lago Oeste.

De media, las familias se gastan unos 2.300 euros, según el informe de la federación de consumidores independientes. El banquete se lleva más de la mitad del presupuesto total.

La Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora salió este Domingo de Resurrección a las calles de Sevilla, esta imagen no tiene en su rostro lágrimas y ha sido para muchos el primer paso visto en esta Semana Santa lluviosa. Tamborrada en Villamayor, Zaragoza para celebrar la Resurrección y en Valladolid la procesión de La Alegría llevada por mujeres y en Villanueva de la Serena (Badajoz) "La Carrerita". Muchas ilusiones compartidas y consuelo en estos días. (24/04/2011)

Este Sábado Santo ha podido salir una de las procesiones y cientos de personas se han congregado para verla, la Hermandad del Sol ha podido realizar su estación de penitencia, se ha devuelto la esperanza a los devotos y es que desde el Miércoles Santo no salía ninguna cofradía en Sevilla. El Viernes Santo, una de las que pudo evitar la lluvia fue la del Santo Entierro, en Corella, Navarra, donde se representan distintas escenas de la Pasión de Cristo. (23/04/2011)

El acto de 'la rompida de la hora' que se ha celebrado este Viernes Santo, a las 12.00 horas, en la Plaza de España de Calanda ha congregado este año a más de 10.000 tambores. La Semana Santa de esta localidad fue declarada en 2001 de Interés Turístico en Aragón y en 2004 de Interés Nacional.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el técnico de Cultura del Ayuntamiento calandino, José Miguel Asensio, quien ha afirmado que la 'rompida de la hora' supone "estar cerca de todo el mundo aunque no tengas mucha relación durante el resto del año", porque "el tambor une a la gente".

Los nueve municipios que componen la Ruta del Tambor y el Bombo viven intensamente la Semana Santa con esta tradición, que hace del estruendo de los tambores el centro de su celebración de la Semana Santa. Estos municipios son Híjar, Urrea de Gaén, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Alcañiz y Calanda.

Muchas de las procesiones de este Jueves Santo se han cancelado por la lluvia. Y las que están previstas para esta madrugada solo saldrán si para de llover. Aún así, algunas han tenido un poco más de suerte. En Málaga, la Legión desembarcaba por la mañana en el Puerto. Una vez en tierra han desfilado por las calles de la ciudad. Cientos de personas han querido ser testigos de uno de los actos más típicos de la Semana Santa malagueña: ver a los legionarios trasladar la talla conocida como Cristo de Mena.

En, Pamplona se ha renovado el Voto de las Cinco Llagas, una costumbre que se remonta al siglo XVI. Por esas fechas había una plaga de peste y, para que cesara, sacaron en procesión el símbolo de las cinco llagas de Cristo. La peste se fue y, desde entonces, cada año, se celebra este acto en agradecimiento.

En Madrid, todo estaba listo para sacar la imagen de Jesús Nazareno el Pobre por las calles del centro, pero no ha salido por la lluvia.

Vimos las primeras mujeres en las procesiones hace 26 años, pero aún quedaban tres agrupaciones que no admitían chicas. Ahora lo han hecho por orden del Arzobispado de Sevilla.

Una de la imágenes y sonidos de la Semana Santa es, sin duda, la de los tambores del Bajo Aragón. En Calanda aguardan, como dicen allí, 'Romper la hora'. De hecho, en la localidad no hay casa sin un tambor ni un bombo. Estos son días para ensayar porque el jueves, a media noche, tronarán juntos miles de bombos y tambores y ya no pararán hasta casi un día después.

En Málaga, hasta 70 hombres llegan a sostener sobre sus hombros los varales del trono del Cristo atado a la columna, más conocido como el Cristo de los Gitanos, una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa malagueña. Mientras, en Albacete, han sido los más pequeños los que han llevado 12 réplicas de los pasos que llevan los mayores. A esta procesión asisten hasta 3.000 niños, entre participantes y público. Algunos tronos, los más pesados, llevan ruedas. Pueden llegar hasta los 80 kilos. Son dos de las procesiones de este Lunes Santo.

Tienen entre tres y cinco años, son alumnos del colegio Al-Andalus y, por primera vez en su vida, han participado en una procesión hecha a su medida. Con pasos en miniatura y protegidos con hombreras para no hacerse daño. Llevan meses ensayando cómo desfilar por las calles de Tomares, en Sevilla. Llevan trajes reciclados, que han confeccionado a medida los profesores y los padres. Después de procesionar al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de los Dolores, han empezado para ellos las vacaciones de Semana Santa.

La tradicional procesión de las palmas se ha repetido en muchos puntos de España. Palmas que son auténticas obras de arte, artesanía que cuida y se transmite de generación en generación, en la ciudad alicantina de Elche