El gobierno español ha ofrecido colaboración humanitaria a Filipinas para ayudar en las labores de rescate y recuperación de los pueblos afectados por el tifón. Una tarea complicada, ya que ha afectado a grandes áreas del país asiático.
Otras 700 mil personas se han visto afectadas por los vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 315 kilómetros por hora.
- Se trata de una de las tormentas más potentes de la historia
- Vientos de hasta 300 kilómetros por hora, cerca de un millón de afectados
El tifón Haiyán, el más poderoso del año en todo el mundo, según los meteorólogos, ha golpeado con fuerza Filipinas. Al menos cuatro personas han muerto, hay un millón de evacuados y cientos de casas destrozadas.
- La tormenta ha provocado rachas de viento de hasta 275 kilómetros por hora
- Al menos 700.000 personas se han visto afectados en el centro del país
- Los medios locales lo califican como uno de los peores tifones de la historia
- Es el seismo más intenso de los últimos 20 años
- La isla de Bohol, la más golpeada
- El presidente filipino ha visitado la zona
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas (NDRRMC, en sus siglas en inglés) ha elevado a 99 el número de muertos en el terremoto de magnitud superior a 7 que sacudió el martes el centro del país.
Además, al menos 276 personas han resultado heridas, mientras que más de 2,8 millones de personas de tres provincias distintas se han visto afectadas por el seísmo, el más intenso que ha vivido Filipinas en los últimos 20 años.
De los 99 fallecidos, 89 son de la Isla de Bohol, donde se localizó el epicentro, 9 son de la ciudad de Cebú, a unos 40 kilómetros al norte de Bohol, y uno de la Isla de Siquijor, 60 kilómetros al sureste.
En su último informe, el Consejo también indica que después del seísmo, que tuvo lugar a las 08.12 hora local del martes (00.12 GMT), se han producido 725 réplicas.
El terremoto en Filipinas ha causado al menos 87 víctimas mortales, hay cerca de 200 heridos y medio millón de familias afectadas. Hacía 20 años que allí en Filipinas no sufrían un seismo tan fuerte.
- Más de 441.000 familias han resultado afectadas, según el Gobierno
- El seísmo ha causado considerables daños en infraestructuras y edificios
Al menos 73 personas han muerto este martes en Filipinas a consecuencia del terremoto de 7,1 de magnitud en la escala Ritcher que ha sacudido la isla de Bohol, en el centro del país, según la agencia AFP, que cita fuentes de la Oficina de Gestión de Desastres del gobierno filipino.
Al menos 57 personas han muerto en la isla de Bohol, otras 15 en Cebú, al hundirse un edificio, y al menos una en Siquijor, según las mismas fuentes.
- Han atacado la ciudad de Zamboanga, en el sur del país
- El Ejército asegura que la situación está bajo control
- Los atacantes forman parte del Frente Moro de Liberación
- Las autoridades han informado de que al menos 68 continúan desaparecidas
- Aseguran además haber rescatado a 789 personas
Al menos 31 personas han muerto y otras 200 han desaparecido después de que un ferry de pasajeros chocara con un buque mercante frente a las costas de la región central de Filipinas.
Al menos 26 personas han muerto y otras 200 han desaparecido después de que un ferry de pasajeros chocara con un buque mercante frente a las costas de la región central de Filipinas.
- El barco ha colisionado con un carguero cerca de las costas de Cebú
- Algunos medios apuntan a que el ferry transportaba al menos 870 pasajeros
- Es el más potente a nivel mundial en lo que va de año
- La tormenta ha causado también cuantiosos daños en infraestructuras y casas
En Filipinas sigue la alerta por el tifón Utor, el más potente de la temporada. Al menos 23 pescadores se encuentran desaparecidos y se han registrado cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras. Un millar de personas han tenido que pasar la noche en refugios habilitados por las autoridades.Las lluvias torrenciales están provocando además inundaciones, corrimientos de tierra y cortes de electricidad en muchas de las zonas afectadas.
- Está preso en España tras su paso por el corredor de la muerte del país asiático
- El Ejecutivo justifica la petición por la rehabilitación del reo
- Fue condenado a cadena perpetua por corrupción y luego indultado
- Con una campaña populista, el actor vuelve al poder 12 años después, con 76