- Descubren que se comunican en frecuencias muy altas de sonidos
- Lo hacen para cazar y para esquivar a los depredadores
- La mayoría de las víctimas han muerto en desprendimientos de tierra
- Al terremoto le han seguido fuertes réplicas, la más fuerte de 6,2 grados
- La cifra oficial de fallecidos asciende hasta los 1.080
- Los equipos de rescate siguen recuperando cadáveres
En Filipinas se elevan ya a más de mil el número de muertos por las inundaciones del pasado fin de semana, y hay otro millar de personas desaparecidas. La tormenta tropical "Washi" ha dejado a su paso 13 provincias destrozadas. Los daminificados superan los 600 mil.
- El presidente Benigno Aquino ha visitado las zonas más dañadas
- Hay 563 desaparecidos, según la Cruz Roja
- Más de 338.000 personas se han visto afectadas
En Filipinas, las autoridades están cavando fosas comunes para enterrar a los centenares de muertos en las inundaciones del sur del país. Se han recuperado más de 700 cadáveres pero aún hay unos 600 desaparecidos. Las riadas por las copiosas lluvias del tifón "Washi" se han llevado por delante pueblos enteros. Los expertos de las agencias internacionales señalan al chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas causadas por los desastres naturales en Filipinas.
Continúan las búsquedas de cerca de mil desaparecidos en las inundaciones que siguieron al paso del tifón Washi. La zona más afectada es el norte de Mindanao, donde hay unos 650 muertos.
- Los equipos de rescate buscan en el mar y en casas anegadas
- El número de damnificados es de 106.476 personas
- Las autoridades dicen que se necesita agua urgente
- Miles de personas se han quedado sin hogar a causa de las inundaciones
- Filipinas es un país que registra al menos 20 grandes tormentas al año
Aumenta el número de víctimas por las inundaciones que ha causado la tormenta tropical Washi, al sur de Filipinas. Hay al menos 446 personas muertos y mil desaparecidos. Entre ellos, ha asegurado el ministerio de Exteriores, ningún español. El ejército sigue trabajando, de noche, en las tareas de rescate.
Ya son más de 250 los muertos y al menos 400 los desaparecidos en el sur de Filipinas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Washi.
Al menos 180 personas han muerto y otras 260 están desaparecidas en las inundaciones y desprendimiento de terreno causadas por la tormenta tropical "Washi" que afectó el viernes al sur de Filipinas, según han informado este sábado fuentes oficiales.
Al menos 13 personas, incluidos dos niños, han muerto este sábado al estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de Parañaque, una de las ciudades que conforman la metrópoli de Manila, informaron fuentes oficiales.
- El choque ha causado un incendio en un barrio de Parañaque
- Entre los fallecidos hay al menos dos niños
- El piloto solicitó aterrizar tras constatar problemas en el motor
La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y eso se nota en las calles de las ciudades, que ya lucen sus galas navideñas. Una que lo hace con todo su esplendor es Manila, la capital de Filipinas
La expresidenta Gloria Macapagal Arroyo ha sido puesta este viernes bajo custodia policial en un hospital de Manila, tras ser acusada formalmente por la Comisión Electoral de fraude en los comicios legislativos de 2007.
El delito imputado a Arroyo se condena con hasta 40 años de prisión, según contempla la legislación del país.
Al menos tres agentes entraron la clínica de Saint Luke, en la que está hospitalizada Arroyo, y ejecutaron la orden emitida por el Tribunal Regional de Pasay, en Manila.
De momento, la acusada, de 64 años, queda bajo custodia policial en ese centro hospitalario donde se recupera de una reciente operación de la columna vertebral y de un problema en la glándula tiroides.
- La pena máxima a la que se enfrenta, cadena perpetua
- La expresidenta tiene pendientes otros seis casos
- Su marido, también investigado, exonerado por falta de pruebas
- La mayoría son víctimas de derrumbes y caida de árboles
- El servicio meteorológico advierte que aún ha peligro
- La tormenta se dirige ahora a Vietnam
- Cuatro de las víctimas son niños
- Ha alcanzado vientos de hasta 140 kilómetros por hora