Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fortuna del 1% más rico del mundo aumenta, cada día, 2.700 millones. Mientras 800 millones de personas se van a la cama con hambre, cada noche. Según datos de Oxfam, 95 grandes empresas eléctricas y de alimentación doblaron beneficios durante el año pasado lo que les permitió repartir a sus accionistas más de 250.000 millones de dólares. Además los hogares con menos recursos notan más la subida de precios.

Sam Bankman-Fried, el ex fundador de la criptoplataforma FTX, ha sido arrestado en Bahamas por orden de un fiscal de Nueva York. Este martes iba a declarar virtualmente ante una comisión del Congreso de los EEUU. El arresto se basa "en una acusación secreta" y aún no se han hecho públicos los cargos. FTX se convirtió en uno de los principales criptomercados del mundo e hizo a Bankman multimillonario. Con tan solo 29 años tenía una fortuna de más de 22 millones de dólares. Sin embargo, el pasado 11 de noviembre se declaró en bancarrota y no pudo salvarla ni Binance, una de las plataformas más potentes del criptomundo. FTX tiene más de un millón de acreedores a los que ha dejado sin nada. El efecto de la caída de FTX se contagió al resto de las criptomonedas. Sus abogados sostienen que tras la quiebra hubo un hackeo de una gran cantidad de activos, pero los nuevos gestores denuncian la ausencia total de controles corporativos.
 

Sam Bankman-Fried tiene treinta años y hasta esta semana era una de las 100 personas más ricas del mundo, según Forbes. El fundador de FTX ha pasado de amasar una fortuna de 24.000 millones de dólares a perderlo todo. FTX, una de las grandes plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, se ha declarado en bancarrota y Bankman-Fried ha renunciado a su cargo al frente de la empresa.

Foto: Sam Bankman-Fried, fundador de FTX (FTX/Handout via REUTERS)