Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido arrestado este sábado en Nueva York acusado de un delito sexual.

Este sábado se cumple un año desde que Grecia pidió ayuda a sus socios de la Unión Europea ante la imposibilidad de hacer frente al pago de su deuda. La ayuda ha llegado, las reformas se van haciendo pero el final de la crisis griega es todavía lejano e incierto. La Eurozona y el Fondo Monetario Internacional acuerdaron un rescate de 110.000 millones de euros. A cambio, Grecia debe cuadrar sus cuentas. Subió impuestos, bajaron los salarios y las pensiones y se recortó el número de funcionarios. (23/04/2011)

Los principales sindicatos lusos se han mostrado preocupados por las consecuencias sociales que podría acarrear el rescate financiero a Portugal y han defendido extender los plazos de reducción del déficit exigidos al país. La Confederación General de Trabajadores de Portugal y la Unión General de Trabajadores se han reunido este martes en Lisboa con la misión enviada por Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar el auxilio financiero luso.La reunión con los sindicatos corresponde a la segunda jornada de las negociaciones a nivel político entre la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades lusas.La presencia de las tres instituciones desde hace una semana, conocidas en Portugal como "troika", no ha servido para apaciguar la presión de los mercados sobre el país y en la jornada de este martes los intereses que penalizan la deuda soberana lusa negociaron a máximos desde la entrada del Euro en 2002.

El Fondo Monetario Internacional ha alertado a los países afectados por la crisis económica, sobre la necesidad de evitar la complacencia y seguir adelante con las medidas económicas que sean necesarias, una situación en la que ahora se encuentra el Gobierno de Portugal, pendiente de llegar a un acuerdo para acceder al rescate financiero de la Unión Europea. La institución monetaria internacional valora las medidas del Gobierno de España, pero advierte sobre la debilidad de los bancos.