Escenario evolutivo de la interacción de humanos modernos (Homo Sapiens) y neandertales (Homo Neanderthalensis). VÍDEO: CSIC
- Un estudio de Nature Genetics "resucita" su hemogoblina
- Era capaz de transportar oxígeno en su sangre a muy bajas temperaturas
- Restos fósiles revelan las diferencias entre las crías y los adultos
Los dinosaurios ponían huevos. Los colocaban en nidos contruidos con mimo y luego sentaban sus amplias posaderas para protegerlos y darles calor. Hoy sabemos que es así, pero averiguarlo no ha sido un camino fácil. Es más, aún hoy en día, los fósiles de huevos de dinosaurio no son especialmente abundantes. (19/04/10)
El descubrimiento en Sudáfrica de un nuevo antecesor llamado 'Australopithecus sediba' acaba de complicar aún más nuestro origen.
Avispas, polillas, escarabajos, una araña y la hormiga más antigua encontrada hasta ahora se han mantenido en ambar durante más de 95 millones de años. Los insectos han sido descubiertos por un grupo de investigadores en Etiopía.
- Han sido descubiertos por un grupo de investigadores en Etiopía
- Se han conservado en ámbar desde el Cretácico
- Pueden ayudar a explicar la evolución durante ese período
Ver además:Ver además: Fotogalería - Una cápsula del tiempo del Cretácico conservada en ámbar
La exposición más grande de dinosaurios, en Cosmocaixa, Madrid.
- Un estudio en el sur de Pirineos facilita otra teoría sobre su desaparición
- En la investigación han intervenido profesores de la UAB
- Los restos de 'Lucy' nos llevaban atrás 3,2 millones de años
- Las investigaciones confirman los homínidos de hace 3,6 millones de años también eran bípedos
Se extinguieron hace millones de años pero siguen fascinando. Algunos de los fósiles mejor conservados se pueden ver estos días en Cosmo Caixa, en Madrid.
Ella es una serpiente enorme, de tres metros y medio de longitud. Él es un pequeño dinosaurio que aún está dentro del huevo, ella le aprieta y extrae para devorarlo. Esta escena se ha hallado inmortalizada en piedra por un paleontólo hindú.(09/03/10)
Descubren en Tanzania una nueva especie que vivi
Alto y fuerte, con tez oscura, ojos castaños y unos dientes delanteros prominentes. El pelo, moreno y grueso, pero con tendencia a la calvicie. Su grupo sanguineo era A positivo. Así era Inuk, el perfil que acabamos de describir corresponde a un hombre que vivió hace 4000 años. Hoy conocemos sus características físicas 'porque los investigadores han descodificado su genoma (23.02.10)