Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hacía 81 años que no se nombraba en un acto oficial, un nuevo caballero de la orden en el Palacio Real. Un gesto especial que ha querido tener Don Juan Carlos con el jefe del Estado francés y un acto, en el que han estado presentes los máximos representantes del Estado

  • El collar de oro lo entrega el rey y se concede desde 1429
  • Esta máxima condecoración es un reconocimiento a la excelencia
  • Nicolás Sarkozy lo recibe este lunes por su lucha contra el terrorismo

Nicolás Sarkozy será el octavo presidente de la República Francesa en obtener el toisón de oro. Pero el primero en trasladarse a Madrid a recogerlo. Se convertirá así en caballero de esta orden con origen en 1430. La primera operación desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, que esta semana activa su agenda internacional. Tras este nuevo ejemplo de colaboración en la lucha antiterrorista entre España y Francia, mañana Rajoy se entrevistará con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que visita España

Las detenciones en Francia de los tres presuntos miembros de ETA son las primeras desde que gobierna el PP y llegan justo antes de la llegada mañana del presidente francés Sarkozy a España. En la comisaría de Auxerre, al sur de París, pasaron la noche los detenidos en una operación conjunta entre la policía francesa y la guardia civil.

La policía francesa ha detenido este sábado en el norte de Francia a tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA, de los cuales uno es sospechoso de estar implicado en la muerte de un policía galo en marzo de 2010. Fuentes de la lucha antiterrorista en España han asegurado que uno de los tres detenidos es Jon Etxebarria Oiarbide.

El primer ministro de Francia, François Fillon, ha señalado que la rebaja de la nota de Standards & Poor's (S&P) era una noticia "esperada" que no debe ser "dramatizada" ni "subestimada". "Las medidas presupuestarias que hemos tomado son suficientes en este estado", ha asegurado a cien días de las próximas elecciones presidenciales el jefe del Ejecutivo francés, quien no descartó nuevos ajustes si fueran "necesarios" una vez que se tenga una "mejor visibilidad" sobre el crecimiento económico.