- Los mandatarios de Francia y Alemania felicitan conjuntamente a su par italiano
- La llamada se produce en plena escalada de tensión en los mercados de deuda
Los españoles que residen en el extranjero y que quieran votar personalmente en los consulados, tienen de plazo hasta el sábado. Las votaciones comenzaron ya ayer.
Angela Merkel ha insistido hoy en que la solución a la crisis del Euro es política, que no está en los Eurobonos ni en el Banco Central Europeo. Ninguna palabra para la crisis de la deuda, ni tampoco para las palabras del presidente del Eurogrupo Jean Claude Juncker que ha recordado que la deuda pública alemana es más alta que la española.
- Los analistas creen que "España está en zona de peligro, no de rescate"
- "No hay dinero para rescatar a Italia y España", que juntas son como Alemania
- Los analistas creen que es necesaria la intervención del BCE de forma urgente
- Tener listo el nuevo fondo de rescate, otra prioridad para salir de la crisis
- Berlín comienza a tener problemas de financiación por su baja rentabilidad
- El ex dictador panameño podría estar de vuelta "antes de fin de año"
- El PIB alemán sube un 0,5% entre julio y septiembre; el francés crece un 0,4%
- Berlín revisa al alza el crecimiento registrado entre abril y junio
- París reconoce que su economía se contrajo en el segundo trimestre del año
- Fueron secuestrados por Al Qaeda el 28 de mayo
- Agradecen la mediación del sultán de Omán
- Francia niega haber pagado un rescate
- Lo ha reconocido al término de la cumbre de la APEC
- Recuerdan al nuevo primer ministro griego que hay un compromiso con la UE
- Cumplir los acuerdos es la condición para que puedan recibir la ayuda acordada
- Las grandes plazas europeas suben en torno al 3%; Londres, algo menos
- La prima de riesgo de Italia cae en dos días de los 575 a 465 puntos
- "No tenemos derecho a dilapidar la construcción europea", asevera
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado este viernes que la Unión Europea se ha construido sobre la base de la "amistad de Francia y Alemania" y que luchará con todas sus fuerzas "para preservar la solidaridad y la fortaleza de Europa". Así lo ha subrayado Sarkozy durante un breve discurso en la televisión TF1 y France 2, al término de la ceremonia de conmemoración del final de Primera Guerra Mundial en los Campos Elíseos en París. Sarkozy se ha referido al perdón y la paz como las bases de la construcción europea. "Esa es la herencia que hemos recibido de nuestros abuelos y de nuestros padres y no tenemos derecho de dilapidarla", ha insistido el presidente francés, quien ha hecho estas declaraciones después de la información de Reuters de que existe un proyecto conjunto franco-alemán para escindir la zona euro. Después de un acto oficial de recuerdo a los muertos en la I Guerra Mundial, el presidente francés ha calificado las relaciones entre París y Berlín como fundamentales para continuar con el proceso de construcción europea.
- Multan a la compañía con 1,5 millones y condenan a prisión a cuatro acusados
- El espionaje se centró en las actividades de la ONG contra la energía nuclear
La difusión "por error" de una rebaja de la calificación de Francia por parte de la agencia Standard & Poor's ha añadido aún más presión al mercado de deuda de la eurozona y ha propiciado un récord en la prima de riesgo de ese país (170 puntos básicos), además de alterar el tramo final de la sesión en las bolsas del continente. El gobierno galo ya ha pedido una investigación de lo sucedido.
Italia sigue estando en el ojo del huracán. Los inversores no aflojan la presión en el mercado de deuda pública, ni en el primario, ni en el secundario, donde la la rentabilidad del bono a diez años ha estado buena parte de la jornada, por segundo día, por encima del 7%. Además, difunsión "por error" de la agencia Standard & Poor's de una rebaja de la calificación de Francia ha propiciado un récord en la prima de riesgo de este país (170 puntos básicos) y ha alterado a las bolsas al final de la sesión.
- Merkel: Alemania quiere estabilizar la zona del euro "en su forma actual"
- Según la agencia Reuters, Francia y Alemania estudian esta posibilidad
- La Comisión Europea ha rechazado la división de la zona euro
- Juncker tacha de "estupideces" las "especulaciones difundidas"
París y Berlín se han dado prisa en desmentir que estén pensando en reformar la zona euro para dejar un núcleo duro de países más reducido, como apuntaban algunas fuentes. La propia canciller Merkel ha recordado que su único objetivo es estabilizar la zona euro en su dimensión actual. El gobierno alemán lo ha negado y la Comisión Europea lo critica abiertamente, al considerar que se pone en riesgo el proyecto europeo. Pero lo cierto es que cada vez cobra más fuerza la idea de una Europa a dos velocidades. El como se haría es todavía una incógnita.
- Las discusiones se encuentran en el plano teórico
- Se discute la posibilidad de pedir la salida de uno o dos países
En París, una exposición recupera los tiempos de vanguardia de Picasso, Matisse o Cézanne, a través de la historia de los Stein, una familia judía, de origen alemán, que tras instalarse en los Estados Unidos, regresó a Europa para convertirse en unos coleccionistas de excepción.