Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cine francés ha sido el gran triunfador en el palmarés de Cannes, "Dheepan", la película del francés Jacques Audiard, ha ganado la Palma de Oro, convirtiéndose en una sorpresa.

Francia y España han asegurado que no existe un plan B en caso de que no se llegue a un acuerdo en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, pero han reiterado que la solución que se alcance debe ser respetuosa con la voluntad del pueblo griego y con la reglas europeas. "No hay ningún plan B, no hay una moneda paralela, solo una: el euro, que es la que usamos entre amigos", afirmó el ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, en una rueda de prensa conjunta en Madrid con el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos. En esta línea, el ministro español también negó que exista un 'plan B' para solucionar los problemas de Grecia tras ser preguntado por unas declaraciones del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schõuble, a la agencia Bloomberg en las que apuntaba la posibilidad de crear una moneda paralela al euro para Grecia si no se alcanzaba un acuerdo.

Por su parte, Sapin incidio en la necesidad de alcanzar un acuerdo que sea respetuoso tanto con la voluntad del pueblo griego como las reglas de funcionamiento de la Unión Europea. Así, incidió en que el Gobierno de Syriza debe respetar esas reglas y los compromisos que realizó Grecia como Estado, independientemente de quien estuviera en el Ejecutivo. Asimismo, subrayó que Grecia "ya no es la amenaza que era hace unos años", porque Europa ha avanzado mucho para protegerse, pero incidió en que la eurozona está "hecha para que la gente se quede" y la "irreversibilidad de la permanencia es fundamental". 

En 2001 ganó la Palma de Oro por "La habitación del hijo". Esta mañana, el protagonista en el Festival de cine de Cannes ha sido el director italiano Nanni Moretti con su película Mía Madre. En la quincena de realizadores ha sido el turno de Fernando León de Aranoa y "Un día perfecto". 

El presidente de Francia, François Hollande, se ha reunido este lunes en La Habana con los hermanos Castro, a los que ha brindado el apoyo de su país para que se supriman las medidas que "tanto perjudicaron" a Cuba, en referencia al embargo de Estados Unidos a la isla.