Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros de Exteriores alemán, francés y español han aprovechado su visita a Barcelona para acudir juntos al aeropuerto del Prat y rendir homenaje a las víctimas del avión de Germanwings en los Alpes. Un accidente que recordamos costó la vida a 50 españoles (13/04/15).

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha anunciado que tomará medidas contra su propio padre y fundador del partido, Jean Marie Le Pen, después de sus últimas manifestaciones antisemitas y xenófobas.

De los 180 vuelos programados entre aeropuertos españoles y franceses, a mediodía se habían cancelado 34 y habían operado 33, entre salidas y llegadas. El aeropuerto más afectado hasta ahora por las cancelaciones es el de Barcelona El Prat, con 22 vuelos anulados.

Los Alpes franceses intentan recuperar la normalidad a falta de retirar los restos del avión de Germanwings supuestamente estrellado por el copiloto. Además, se ha conocido que la UE advirtió a Alemania antes de este siniestro por el control de la salud de los tripulantes.

Desde que el avión de Germanwings se estrelló contra los alpes franceses, los vecinos de Le Vernet se han volcado con los familiares de las víctimas. El ayuntamiento planea construir en un futuro un espacio, lo más próximo al lugar de la tragedia, donde se depositarán las flores y recuerdos que ahora están cerca del monolito.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado una enmienda que prohibe utilizar modelos excesivamente delgados en desfiles y otros eventos de moda e impone multas, e incluso penas de prisión, a las agencias y las casas de moda que los contraten. En concreto, se veta el ejercicio de la profesión de modelo a personas con índice de masa corporal inferior a 18, el que se obtiene, por ejemplo, cuando se pesa 55 kilos y se mide 1,75 metros. El texto aprobado en la Cámara baja prevé que quien se enriquezca a través del trabajo de un modelo o una modelo que esté por debajo del límite fijado será castigado con seis meses de cárcel y una multa de 75.000 euros.