Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya hay fecha para el juicio contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y para el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho impropio por recibir -presuntamente- regalos de la trama Gürtel.

El juez que instruye en Valencia la causa de los trajes, en la que están imputados el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el que fuera secretario general del pp valenciano, Ricardo Costa, ha citado hoy a las partes para escuchar sus alegaciones. Es el último paso antes de poner, en su caso, fecha al juicio oral, aunque el proceso podría prolongarse varios meses.

Tras su dimisión la semana pasada, Francisco Camps ha vuelto hoy a las Cortes y ha ocupado su escaño habitual para asistir al debate de investidura de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat. Fabra que será investido esta tarde, ha anunciado un nuevo plan de ajuste para ahorrar 700 millones de euros.

El debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo president de la Generalitat está teniendo lugar en Les Corts Valencianes. Fabra ha comenzado su discurso asegurando que acepta el cargo para trabajar por los que están pasando mayores dificultades y que su principal empeño será que los desempleados encuentren un puesto de trabajo.

Ha dicho que trabajar por estas personas implica "asumir sacrificios", y a continuación ha mostrado su "admiración y respeto" por el "honrado y honesto" president Francisco Camps. Fabra ha asegurado que Camps siempre será Molt Honorable como todos los que han trabajado por los valencianos y ha dicho que el dimitido president cuenta con el "cariño de la gente, el grupo parlamentario y del partido."