Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en el juicio por el caso de los Trajes en Valencia, ha declarado el ex secretario del PP valenciano. Ricardo Costa ha negado, como hizo ayer Camps, haber recibido regalos de la trama Gürtel. Después turno de los testigos, entre ellos, Izaskun Fernández, los presuntos cabecillas de la trama

Después de escuchar ayer el testimonio del expresidente de la Generalitat Valenciana, el tribunal que juzga el caso de los trajes ha interrogado hoy al que fuera secretario general del PP en esa comunidad que también ha negado haber recibido regalos de la red Gürtel. Ahora es el turno de los testigos y la primera ha sido la administradora de la empresa que supuestamente pagó los trajes.

Esta tarde, hemos escuchado al ex presidente de la Generalitat de Valencia declarar durante cuatro horas ante el Tribunal que lo juzga por cohecho impropio. A él y al ex-secretario de los populares valencianos. Camps ha admitido que recibió regalos de Álvaro Pérez que luego devolvió. Camps admite que en 2008, recibió por Navidad varios regalos de este hombre, Álvaro Pérez, El bigotes, supuesto responsable de la trama en valencia. Camps ha dicho que todo es consecuencia de un terrible montaje y de un ataque político muy importante

"No he pedido nunca ticket de nada, ni cuando he cogido taxis ni cuando voy a comer a restaurantes con amigos", ha dicho a preguntas del fiscal, a quien también ha asegurado que tampoco paga con tarjetas de crédito. En su declaración ha explicado que no pide las facturas "por dos razones fundamentales": porque esta petición responde a una voluntad de "desgravación de tipo fiscal" o porque una persona "cobre dietas".

Así se ha expresado el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que ha asegurado este martes en su declaración como acusado por un delito de cohecho impropio en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' que nunca pide los tickets o facturas de compra ni siquiera ante la posibilidad de que tuviera que hacer una devolución posterior de la adquisición.

En Valencia, segundo día del juicio contra el expresidente Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa. Esta tarde empezará su interrogatorio, aunque esta mañana ya les hemos oído proclamar su inocencia.

El caso que hoy se juzga, arrancó en febrero de 2009 cuando se investigaban las actividades de la trama Gurtel. Después de casi tres años de instrucción y tras negar las acusaciones, Francisco Camps dimitió en julio como presidente de la Generalitat valenciana. Es el sexto expresidentes autonómico que se sienta en el banquillo de los acusados.

Después de su dimisión, Rajoy dijo que había actuado con grandeza" y que era una persona con futuro. Camps se sienta en el banquillo junto a Ricardo Costa, ex secretario general del PP. Otros dos ex altos cargos de la generalitat reconocieron su culpabilidad. Uno de ellos, incluso, devolvió los trajes.

El Partido Popular de Valencia insiste en la inocencia de Camps. Lo han hecho, desde Madrid, el presidente de la generalitat y la alcaldesa de Valencia. Mientras desde la oposición, el grupo Compromís asegura que este juicio es la crónica de una muerte política anunciada.

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el que fuera el número dos en el PP valenciano, Ricardo Costa, se sientan desde hoy en el banquillo, acusados de cohecho impropio por la llamada "causa de los trajes". La sesión ha comenzado con la elección del jurado popular que tendrá que decidir si son culpables o inocentes.