- Ha precisado que se trata de tres adultos y cuatro niños de la misma familia
- El Gobierno de Camerún ha dicho que iban en moto cuando fueron interceptados
- Ningún grupo ha reivindicado la autoría hasta el momento
- El Gobierno de España muestra su "respeto absoluto" por la decisión
- Mario Monti ha señalado que está "conmovido" por la noticia
- Françoise Hollande: la decisión del papa es "respetable"
- Merkel: ha impulsado el "diálogo" con "otras iglesias y religiones"
Rajoy, Hollande y Monti han hecho frente común, antes de la cumbre europea, para sacar adelante unos presupuestos que apuesten por el crecimiento frente a los recortes y austeridad que piden otros países. La reunión de los 27 ha empezado con más de cinco horas de retraso. Hasta el último momento se han celebrado contactos bilaterales para tratar de acercar posturas.
Los líderes de la UE están en Bruselas para negociar los presupuestos de la Unión 2014-2020. Los Estados miembros de la UE llegan muy divididos a la cumbre, con una clara diferencia entre países como España, Italia y Francia, que rechazan recortes y quieren que los fondos europeos sigan sufragando las políticas agrarias y de cohesión, y otros, Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia o Finlandia, que defienden más austeridad presupuestaria.
"Francia es consciente de que hay que ahorrar pero no podemos debilitar la economía. Vengo en busca de un acuerdo y creo que todavía es posible. Si algunos no son razonables, trataré de razonar con ellos, pero hasta un cierto punto", ha dicho el presidente de Francia, François Hollande, a su llegada.
Mientras, la canciller Angela Merkel ha afirmado: "Alemania va a hacer todo lo posible para que lleguemos a un acuerdo, porque tener un plan es muy importante en un momento de incertidumbre económica y altos niveles de desempleo. Tenemos que tener cuidado con la forma en que gastamos, pero también debe haber solidaridad entre los países contribuyentes y los receptores".
François Hollande y Angela Merkel presenciaron en París el partido amistoso entre Francia y Alemania, un encuentro que se celebra en el marco del 50 aniversario de la reconciliación franco-alemana y en visperas de la cumbre extraordinaria europea en Bruselas. El triunfo sobre el césped correspondió al equipo alemán de Merkel. (06/02/13)
El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado hoy que sus tropas comenzarán a retirarse de Mali en marzo. Los combates continúan en el norte del país y mientras, en las ciudades que ya no están en manos de los yidahistas, se vuelve poco a poco a la rutina.
El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido de que la Unión Europea (UE) se juega su credibilidad, "no solo económica, sino política", en la negociación abierta sobre su marco financiero plurianual 2014-2020. En un discurso ante el plenario del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Hollande ha defendido este martes un modelo europeo que se base en la solidaridad y la inversión, solo posibles -ha dicho- con un presupuesto comunitario suficiente.
- Ante la Eurocámara, el presidente de Francia insta a impulsar la inversión
- El líder socialista apuesta por crear un programa europeo de empleo juvenil
- Defiende compensar con inversión europea recortes como los de España
- "Vamos a hacer todo los posible para que podamos llegar a un acuerdo", afirma
- "La negociación es muy difícil" porque afecta a un concepto de Europa
Ni para irse ni para quedarse ha querido el presidente Hollande dar fechas, en esta visita que pone la guinda a una operación militar que de entrada suscitó algunas críticas. Los franceses han controlado en todo momento no sólo la situación sino también la información. Al día de hoy no hay ni una sola imagen de combates en el frente ni cifras de muertos militares o civiles. Tan sólo algunas organizaciones como Amnistía Internacional hablan de graves infracciones de los derechos humanos tanto por parte de los rebeldes salafistas como por parte del ejército maliense.
- El presidente francés viaja Mali para apoyar a las tropas en el país africano
- Felicita a los militares galas y malienses por su trabajo antiterrorista
El presidente francés, Francois Hollande, aterrizó hoy en la ciudad maliense de Sevaré (centro-este), en su primera visita a Mali desde que las tropas francesas se unieran a la ofensiva del Ejército maliense contra los rebeldes salafíes que controlaban el norte del país.
- El buscador pagará 60 millones de euros a los medios de comunicación
- El dinero se destinará a la conversión de la prensa al mundo digital
- Hollande: cuando se acabe el dinero del fondo habrá una nueva negociación
- Declaración soberanista en el Parlament
- Tropas francesas en Malí en la lucha antiterrorista
- Nuevas pruebas para obtener el carné de conducir
AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- Todo París está en el nevado Berín. El presidente, François Hollande, el gobierno y las dos cámaras tienen una serie de encuentros con sus homólogos alemanes para celebrar el 50º aniversario del Tratatdo del Elíseo, que inauguraba la relación franco-alemana tras la II Guerra Mundial.
Se sabe que en la operación iniciada por el ejército argelino para liberar a los rehenes ha habido muertos. Pero es muy difícil determinar el número y sus nacionalidades. Entre otras cosas porque la operación sigue abierta. Desde Francia se sigue con especial atención lo que está pasando en Argelia, el presidente François Hollande ha dicho esta tarde que la operación para rescatar a los rehenes extranjeros se está desarrollando en condiciones dramáticas. Hollande ha dicho que todo lo que está pasando en Argelia justifica aún más la intervención militar de Francia en Mali.
París ha activado un gabinete de crisis, pero no ha confirmado si entre las víctimas mortales de este ataque en Argelia hay ciudadanos franceses. La noticia coincidía con una comparecencia del presidente francés aunque, François Hollande no se ha referido a este ataque.
El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que su país no tiene ningún tipo de interés "económico o político" en Mali, solo la paz.
"Francia es un país libre, tiene valores, no tiene ningún interés en Mali, no estamos defendiendo ningún tipo de interés político o económico en Mali, defendemos simplemente la paz", ha declarado.
En un encuentro con la prensa, difundido por televisión, el presidente francés ha destacado el "contexto excepcional" por la operación militar en marcha en este país de África Occidental.
- El presidente francés habla ante la prensa
- "La decisión era necesaria" para que el país no fuera conquistado
- Hollande asume la responsabilidad de la fallida operación en Somalia
Empezamos en Mali. Allí la ofensiva francesa contra los rebeldes islamistas cumple ya su quinto día. Esta tarde el presidente francés, François Hollande, ha advertido de que los yihadistas serán "destruidos o capturados".