- El acto principal se ha desarrollado en la icónica plaza de la República
- En él han participado François Hollande, Manuel Valls y Anne Hidalgo
- El presidente francés ha visitado luego la Gran Mezquita
- Hollande rinde homenaje a las víctimas en Charlie Hebdo y el supermercado judío
- En los actos conmemorativos estará presente un recuerdo a Bataclán
- Cronología de los atentados de enero de 2015 en París
- Putin, Poroshenko, Hollande y Merkel han hablado por teléfono sobre Ucrania
- Aunque no se ha aplicado el acuerdo completo, se mantendrá el alto el fuego
La segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia ha frenado en seco el auge del Frente Nacional de Marine Le Pen, vencedora en la primera vuelta. La llamada al voto de socialistas y conservadores ha logrado que se repartan el poder: siete regiones para el partido de Nicolas Sarkozy, y cinco para los socialistas del presidente Hollande, y el primer ministro Valls.
El presidente francés ha hecho un llamamiento para que el borrador aprobado por el plenario de la cumbre del clima acabe en un acuerdo global el próximo viernes. En París hoy han participado el ex vicepresidente de EE.UU. y premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
- Ha pronunciado un discurso ante los militares y asistirá a una misión nocturna
- El presidente francés ordenó intensificar los ataques tras los atentados de París
Esta cumbre propicia encuentros entre mandatarios que, previsiblemente, y aunque no sea de manera oficial, tratarán también sobre cómo combatir el yihadismo. Una ocasión para que el presidente francés siga buscando apoyos a la coalición internacional contra el llamado Estado Islámico o Daesh.
Apertura de la Cumbre del Clima
La Cumbre del Clima de París, la COP21, se ha iniciado este lunes en París con un llamamiento de los principales líderes mundiales a actuar ya para evitar el calentamiento global. Durante los próximos 15 días, jefes de Estado y de Gobierno de 195 países buscarán el primer acuerdo universal y vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.
En esta primera sesión han intervenido el presidente francés, François Hollande; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de EE.UU., Barack Obama y el de China, Xi Jinping. Todos han coincidido en que aún no es tarde pero hay que actuar ya.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que las decisiones que se tomen para ayudar a Francia en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico o Daesh "no van a ser decisiones precipitadas", sino que estarán "bien pensadas" e incluidas "dentro de un plan conjunto" que se ha llevado al Parlamento yse ha hablado con el conjunto de partidos políticos
- La vicepresidenta insiste en que Francia no ha hecho ninguna petición concreta
- Cualquier intervención militar de España será consultada al Congreso, asegura
Francia rinde homenaje a las víctimas del 13-N: "Destruiremos a este ejército de fanáticos"
- Silencio y emoción en el acto celebrado en el palacio de los Inválidos en París
- Uno a uno se han leído los nombres de los 130 fallecidos en la masacre
- Hollande pide no ceder al miedo: "Juntos vamos a vencer al fanatismo"
- Al acto han heridos, familiares, representantes políticos y las fuerzas de seguridad
El presidente francés, François Hollande, prometió hoy a las familias de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre (13-N) que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes", durante el homenaje solemne de la nación.
"Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en su recuerdo", afirmó Hollande en un discurso sobrio ante unas 2.000 personas en el palacio de los Inválidos, entre ellas los familiares de la mayor parte de las 130 víctimas mortales de los atentados.
Hollande preside el acto oficial en en el patio de armas del palacio de Los Inválidos
Ambos líderes se han reunido en Moscú para evaluar su cooperación contra el Estado Islámico en Siria.
Putin y Hollande abogan por crear una "amplia coalición" contra el yihadismo y acuerdan coordinar sus ataques en Siria
- Compartirán información de sus servicios de inteligencia contra el Estado Islámico
- Hollande ha logrado el respaldo ruso a una coalición, aunque sin detallar términos
- Putin quiere una alianza antiterrorista bajo mandato de Naciones Unidas
- Cameron ya ha pedido al Parlamento británico luz verde para bombardear Siria
- Merkel propone enviar aviones Tornado a Siria y una fragata en apoyo de Francia
- Italia apoya a Francia en su campaña pero no concreta si aportará ayuda militar
El presidente de Francia, François Hollande, continúa con su gira diplomática para recabar apoyos en la lucha contra el Daesh. Este martes seha reunido en Washington con el presidente de EE.UU, Barack Obama, donde ambos han defendido la "unidad" contra el Estado Islámico.
"Desde la noche del drama hemos reforzado nuestra colaboración", ha afirmado este martes el presidente francés François Hollande en referencia a la reacción del presidente estadounidense Barack Obama tras los atentados del 13 de noviembre en París. Lo ha hecho en la rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca tras la reunión que ambos dirigentes han mantenido en Washington.
Obama ha instado a las aerolíneas que "compartan su información" sobre los pasajeros y ambos mandatarios han expresado su determinación de eliminar al Estado Islámico. Hollande ha insistido en la necesidad de no contar con Al Asad en la solución que acabe con el conflicto.
- Hollande y Obama acuerdan en Washington una estrategia común contra el EI
- Ambos dirigentes ratifican su colaboración contra el terrorismo
- Obama reclama mayor control de pasajeros en las aerolíneas
Cameron, convencido de que Reino Unido debería bombardear al Estado Islámico en Siria
- Ambos mandatarios han visitado la sala Bataclan, donde murieron 89 personas
- Hollande se verá esta semana con Obama, Merkel y Putin
Convencido de que el Reino Unido debe participar en los bombardeos contra el Daesh en Siria, David Cameron ha dado su apoyo a François Hollande en París. "Tenemos que destruir juntos esta amenaza demoníaca" ha dicho, una amenaza que a su juicio exige un esfuerzo de toda Europa y un mayor control de sus fronteras exteriores.