Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias jugadoras del Athletic Club se han mostrado muy emocionadas tras perder la semifinal de la Copa de la Reina ante el Real Madrid este miércoles en Leganés, el que a la postre ha sido el último partido de Nekane con el club de su vida. La delantera, segunda goleadora histórica del Athletic (162 goles) y cuarta jugadora con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca (379), anunció hace unos días que se retiraría tras esta competición a los 31 años y después de 16 temporadas en el equipo bilbaíno.

El Real Madrid femenino también se suma a las muestras de apoyo a Vinicius por el caso de racismo que sufrió en Valencia. Las futbolistas blancas han saltado a Butarque para disputar la semifinal de la Copa de la Reina ante el Athletic Club y lo han hecho con la elástica de Vinicius y el número 20. Jugadoras como Athenea del Castillo ya mostraron su apoyo en el día de ayer y hoy lo han hecho sobre el césped.

El jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ha anotado uno de los goles de la jornada en el Europeo Sub-17. El atacante de los blaugranas sigue creciendo a pasos agigantados y, además de debutar con el primer equipo, es capaz de anotar goles imposibles con la selección española. A falta de diez minutos para el final del duelo ante Serbia, el extremo español se sacaba de la chistera una rosca maravillosa que se colaba por la escuadra empatando así el duelo de fase de grupos.

Asier Illarramendi ha dicho adiós entre lágrimas a la Real Sociedad, el club de su vida: "Se ha acabado mi ciclo en esta Real". Arropado por el club y sus compañeros, Illarramendi ha asegurado que ha llegado el momento de "separar" su camino del club en el que ha jugado once años, y que no sabe cuál será su próximo destino.

Rubén Baraja ha inciado su rueda de prensa leyendo un comunicado en el que condena los insultos racistas a Vinicius y manifiesta que la sanción que ha recibido el club es "desproporcionada e injusta".

"Condeno absolutamente lo que sucedió en Mestalla. Lo dije en la rueda de prensa y lo repito: estoy y estamos absolutamente del racismo. No voy a permitir que a la afición de Mestalla se le tache con calificativos que no representamos. Como club y como afición nos rebelamos contra quien, durante estos días después del partido, nos ha acusado de ser quien no somos. Lo digo como persona y como entrenador del Valencia"