Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité de Competición ha decidido dejar sin efectos la expulsión a Vinicius Jr. después de la tarjeta roja que vio en Mestalla. De esta forma el jugador del Real Madrid no se perderá el encuentro contra el Rayo Vallecano y podrá estar a las órdenes de Ancelotti. En Mestalla Vinicius sufrió su primera expulsión en Primera División. El brasileño vio la roja directa tras golpear en la cara a Hugo Duro en un partido que ha marcado un punto de inflexión en la lucha contra el racismo en nuestro país.

Antes del comienzo del partido entre el Alhama y el Atlético de Madrid, las jugadoras de ambos equipos han portado un cartel con el mensaje de "racistas, fuera del fútbol". Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid, también ha hablado sobre lo sucedido. "Desde aquí quiero mandarle el apoyo a Vinicius, es la víctima", señalaba. "Lo hemos vivido en nuestro club con Iñaki Williams y debe acabarse cuanto antes", decía Azkona. 

La selección española Sub-17 se citará con la historia en la final del Europeo. El combinado nacional superó a Inglaterra (3-1) en un partido marcado por la gran defensa de las británicas y las ocasiones que desperdiciaron las nuestras durante todo el partido. Sin embargo, dos dianas de Ainoa Gómez y Paula Comendador en los instantes finales le dieron la victoria a España, que se jugará el título ante una Francia que asusta tras imponerse a Suiza por 10-2.

En los deportes, jornada intersemanal con el protagonismo del Almería, que se juega la permanencia esta tarde frente a la Real Sociedad. Mañana es el turno para el Cádiz Club de Fútbol, Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa previa a su compromiso de Liga contra el Rayo, pero la polémica por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla lo ha acaparado todo.

El de Reggiolo (Italia) ha reiterado varias ideas en distintos momentos: "España no es un país racista, pero hay racismo. Es el momento de tomar medidas. Esto no es una guerra, es un deporte".