Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Tebas, compareció ante los medios este jueves. El presidente de LaLiga reconoció su error en sus explicaciones a Vinicius a través de las redes sociales y admitió que su intención no era criticar al brasileño. Tebas aseguró que llevan combatiendo desde su llegada al cargo los insultos y comportamientos racistas y advirtió que en todas las denuncias que han presentado desde entonces "han ido solos", sin compañía de ninguna institución.

El central del Valencia Mouctar Diakhaby, que la temporada pasada denunció un insulto racista en un partido, no ha posado tras la pancarta contra el racismo que han mostrado sus compañeros y los jugadores del Mallorca antes del partido de Liga.

Tras los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr el domingo en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEFf) promovieron una acción conjunta contra el racismo por la que los onces titulares de todos los equipos en los partidos de esta jornada debían posar con una pancarta antes del inicio de cada encuentro.

En el estadio mallorquín todos los jugadores posaron tras la pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’, pero Diakhaby se situó al margen de la foto del grupo.

Diakhaby denunció la pasada temporada un insulto racista del jugador del Cádiz Cala y el Valencia llegó a retirarse del terreno de juego. Pero finalmente y ante el riesgo de perder los tres puntos, el equipo regresó sin el central francés y la investigación que abrió LaLiga acabó cerrándose por falta de pruebas.

El próximo sábado 3 de junio el Barça jugará su tercera final de la Champions consecutiva contra el Wolfsburgo, y lo hará en Eindhoven. Una de las jugadoras azulgrana que vivirá una final de la Liga de Campeonas por primera vez en su vida es Salma Paralluelo. Hemos hablado con ella y nos cuenta cómo está, cómo afronta el equipo el partido y si echa de menos el atletismo. 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que se bebieron "todo el alcohol de Mánchester" para celebrar el título de liga que levantaron el pasado domingo. El técnico español explicó las celebraciones que tuvieron lugar el pasado domingo, tras empatar este miércoles contra el Brighton & Hove Albion en su penúltimo partido en la Premier League. "Estaba un poco preocupado por si bajaba mucho nuestro rendimiento respecto a los últimos cuatro, cinco o seis meses, porque hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol en Mánchester. Aun así hoy el equipo estuvo bien y estoy encantado. No quiero que bajemos el nivel antes de la final de la FA Cup y la Champions"