Kike Sierra, un joven diseñador e ilustrador colombiano, nos acercará esta semana a los gustos de su tierra, Cartagena de Indias, a orillas del Caribe. Cuando decidió independizarse, pasó de no saber ni freír un huevo a abrir un blog de recetas y a convocar unas citas gastronómicas que quieren ser un punto de encuentro de gentes y sabores de todos los lugares. Con él, vamos a saborear una sopa de ñame y un pollo al cilantro, acompañado con un magnífico arroz de coco. ¡Buen provecho!
Hoy toca pescadila rellena de langostinos a la crema de limón. Y Conchi Díaz, propietaria de la taberna madrileña centenaria "Malacatín", nos invita a tomar el aperitivo.
- El Museo Sorolla repasa la influencia de la naranja en el arte valenciano
- La conferencia forma parte del "Gastrofestival" de Madrid
- Galerías, museos y teatros se vuelcan con la gastronomía
- La Biblioteca Nacional repasa con sus fondos la historia de la gastronomía
- La cocina en su tinta viaja desde la Edad Media hasta la vanguardia
- El público puede percibir el olor de los alimentos en tres salas diferentes
Esta es una historia de pobreza y solidaridad, de un sin papeles en la calle y un chef de la alta cocina que le da trabajo. Lussein, ahora mayor de edad, pero menor cuando llegó en patera, y Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz de Rentería que lo empleó como camarero.
En Hong Kong ya usan un menú interactivo: El cliente podrá ver el aspecto de cada plato delante de sus ojos, así como las características del mismo; si el plato es de su agrado, podrá pedirlo con sólo un click. 31/01/11.
El considerado 5 veces el mejor restaurante del mundo... el Bulli cerrará a partir del 30 de Julio. Entonces se convertirá en El Bulli Foundation, un centro de creatividad donde Ferran Adriá seguirá explorando los límites de la gastronomía. Un proyecto pionero que reactivará otros sectores. (30/01/11)
El cortador profesional de jamón es una profesión que tiene cada vez más demanda en restaurantes y ferias. Los 7 mejores cortadores de España han competido en Alburquerque, Badajoz, por un título para el que, dicen, hay que demostrar técnica y arte.