Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que los presos etarras que deseen acceder al plan de reinserción tengan que pedir perdón, además de desvincularse de la organización terrorista.

Tras reunirse por espacio de más de dos horas con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le ha dado detalles del plan de reinserción de presos terroristas.

"La persona que quiera reinsertarse no creo que le cueste tanto pedir perdón", ha dicho la presidenta de la AVT que ha reconocido haberse sentido "traicionada" y "engañada" por el contenido del plan anunciado por el Gobierno que, a su juicio, supone un "cambio" en la política penitenciaria.

  • Anuncia de forma implícita una medida que había negado con insistencia
  • Guindos solo dice que subirán impuestos al consumo como recomienda la UE
  • La medida se toma entre presiones del mercado para la reducción del déficit
  • Unida a una menor tributación del trabajo, serviría para recaudar 8.000 millones

El Consejo ha aprobado también el programa de estabilidad que debe remitir a la Comisión Europea con las previsiones de crecimiento, empleo y deuda para los próximos tres años. El objetivo es alcanzar el déficit cero en 2016.

El gobierno quiere impulsar la reinserción individualizada de los presos que pertenezcan a alguna organización terrorista. Y ha diseñado un plan al que podrían acogerse un millar de reclusos en total y de diferentes organizaciones. Pero tras el anuncio, toda la atención se ha centrado en los presos de ETA.

Rasmussen agradece a España que mantenga sus compromisos internacionales a pesar de los recortes económicos. Hoy, Defensa ha confirmado que este año retirará el 20% de los 1.100 soldados españoles desplegados en el Líbano.

El gobierno ha diseñado un plan para facilitar la reinserción de presos que se desvinculen de los grupos terroristas a los que pertenecen. Incluiría a un millar de reclusos, entre presos de ETA, de los Grapo o de grupos yihadistas. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro del interior han insistido en que ese plan no incluye beneficios penitenciarios.

El Gobierno ha diseñado un plan para facilitar la reinserción de presos que se desvinculen de los grupos terroristas a los que pertenecen. Incluiría a un millar de reclusos, entre presos de ETA, de los Grapo o de grupos yihadistas. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro del interior han insistido en que ese plan no incluye beneficios penitenciarios.

Tras pasar su primer trámite parlamentario, analizamos los Presupuestos Generales del Estado para 2012 con la ayuda de tres economistas: José Ramón Pin, profesor de la Escuela de Negocios del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE); José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, y José Ignacio Ruiz, director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) (26704/12).

El debate acababa esta mañana con las intervenciones del grupo mixto y del popular. Cinco de los partidos minoritarios han defendido enmiendas a la totalidad, mientras otros dos, Foro y Unión del Pueblo Navarro, han respaldado las cuentas del Gobierno y han sumado sus dos votos a los del grupo popular.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que no utilice su mayoría absoluta en la Cámara Baja como "excusa" para no dialogar con la oposición de cara a las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentarán a partir de ahora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). En una rueda de prensa celebrada este miércoles, después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, Rodríguez ha subrayado que estas primeras cuentas públicas del PP han sido las que más enmiendas a la totalidad han recibido en la historia de la democracia, lo que demuestra, a su juicio, "la absoluta soledad" en la que se encuentra el Ejecutivo, "el mensaje contrario" a lo que España necesita.