Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algo más de 24 horas después de la operación de cadera, el Rey ya camina sólo, ayudado de muletas. Desde mediodía de ayer está en una habitación, donde ha pasado las primeras horas de recuperación. El que no haya necesitado calmantes una vez pasada la anestesia, suele ser, según especialistas en este tipo de operaciones, un buen síntoma y apunta que la cicatrización será buena.

El Gobierno no da cifras sobre lo que se puede recaudar con el plan antifraude, luchar contra el dinero negro, las facturas falsas para reducir el pago de impuestos.

Sor María Gómez Valbuena, imputada por el robo de niños recién nacidos, ha afirmado en una carta que le "repugna" el robo de bebés, aunque se negó a declarar ante el juez. El Gobierno ha anunciado un censo de bebés robados para agilizar las investigaciones de cada caso. También hemos entrevistado a un nigeriano cuyo hijo fue dado en adopción de forma irregular.

El Consejo de Ministros aprueba hoy el plan de lucha contra el fraude que incluirá medidas como la prohibición de las operaciones en efectivo de más de 2.500 euros entre profesionales o la obligación de informar a Hacienda de las cuentas, viviendas o valores que empresas y particulares tengan en el extranjero.

Hoy el gobierno se ha comprometido a crear un censo de afectados por casos de "niños robados". Además, habrá un grupo de trabajo especializado para coordinar la investigación en toda España.

"Plantear un rescate de España en estos momentos es algo que no tienen ningún sentido. España no va a ser rescatada, no es posible rescatar a España, no hay intención, no se necesita y, por tanto, no va a ser rescatada", ha subrayado el presidente del Gobierno. Rajoy ha solicitado también que no es conveniente crear alarmas "injustificadas" y ha destacado que el Gobierno va a seguir haciendo reformas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a pedir prudencia "a todo el mundo" a la hora de hablar de la situación económica del país y ha destacado otra vez que "nadie ha planteado un rescate de España, ni nadie va a plantear un rescate de España, ni está en la agenda de nadie". Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo en Polonia en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, tras la VII cumbre bilateral celebrada entre ambos países. "En los momentos que estamos viviendo, todos debemos actuar con prudencia, con responsabilidad, con sensatez y con sentido común", ha señalado el presidente del Gobierno, que ha solicitado "no generar alarmas ni exagerar" tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que el país sea intervenido. "Vivimos una situación difícil y en esa situación difícil el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. (...) Cumplir con el déficit público, porque es nuestro compromiso y creemos en ello, y seguir el proceso de reformas", ha dicho el jefe del Ejecutivo.