El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado de "interfertencia de un poder en otro poder" lo sucedido con el Tribunal Constitucional (TC) que ha decidido aceptar el recurso del PP contra dos enmiendas del Gobierno a una ley en trámite que modificaba el sistema de elección de los candidatos a dicho tribunal y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a la intervención del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, quien ha recordado que su formación ya avisó del "ataque judicial orquestado por la derecha.
Al respecto, Rufián ha asegurado que si el Gobierno quiere presentar una ley para recuperar las enmiendas tumbadas, o una ley para "dignificar" el TC o el CGPJ, ERC "allí" estará: "Nosotros no les dejaremos tirados", porque, ha explicado, "antes de independentistas", son "demócratas".
Por su parte, Sánchez ha reiterado sus críticas al principal partido de la oposición a quien ha acusado de "llevar años bloqueando" la renovación del TC y el CGPJ y ha subrayado que se pueden defender todas las ideas, pero "detrno del marco constitucional y la legalidad democrática".
FOTO: Pedro Sánchez interviene durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. EFE/ Juan Carlos Hidalgo