El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este miércoles al presidente Pedro Sánchez que "él no va a ser cómplice del control de las instituciones del Estado", porque a su juicio "el Gobierno quiere hacerlo con el Poder Judicial".
"Cuando en un país los ciudadanos no son iguales ante la Ley y se ataca la separación de poderes, en ese país no hay Constitución", ha afirmado en el día que se conmemoran 45 años de la Carta Magna, que ha dicho que el PP defenderá "cueste lo que cueste".
El líder de la oposición ha tildadola ley de amnistía que se ha tramitado en el Congreso de "una enmienda a la totalidad de la Constitución". Lo ha afirmado en el patio de la misma cámara antes del acto de conmemoración de los 45 años de la Carta Magna.
"Hoy no se puede venir a celebrar la Constitución y dentro de 6 días, en el mismo lugar, presentar como el primer proyecto de ley de esta legislatura una enmienda a la totalidad de la Constitución", ha afirmado.
"Nuestro objetivo es que en España se reponga la igualdad de los españoles. Quiero lanzar un mensaje a los españoles de tranquilidad: no van a ganar a la mayoría de los españoles", ha asegurado Feijóo, que ha insistido en que el Gobierno no se puede decidir "desde Bruselas". "Mi único objetivo y el de mi partido será la defensa de la Constitución, cueste lo que cueste", ha reiterado.
Foto: Alberto Ortega / Europa Press