Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que España no reconocerá por ahora una victoria de Edmundo González en Venezuela pero trabajará por la unidad en la UE que permita un margen de mediación hasta fin de año y encontrar una salida que vehicule la voluntad democrática expresada en las urnas por el pueblo venezolano.

Asegura que las críticas del PP al respecto les deja "desnudos en su incongruencia". Ante la acogida a González se ha preguntado que si una persona pide asilo y se le dice que no, cuál habría sido la reacción de la oposición y de la sociedad española.

El presidente ha afirmado que tratará de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para el año 2025, aunque ha insistido en que no piensa renunciar a su hoja de ruta para este curso político. 

Foto: Hector RETAMAL / AFP

El ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, ha sido entrevistado en el estreno de la nueva temporada de La Noche en 24 Horas, donde ha hablado de la concesión de asilo político para el opositor venezolano Edmundo González en España y mantener la presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presentar las actas oficiales. Además, Bolaños ha tratado otros temas como si conseguirán aprobar los presupuestos generales, nuevas medidas en vivienda, la modernización de la Justicia o el pacto de "financiación singular, justa y solidaria para Cataluña".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el presidente chino, Xi Jinping, y se ha ofrecido como interlocutor en las disputas comerciales con la Unión Europea. En su visita oficial al gigante asiático, ha tratado de evitar las represalias al porcino español.

Foto: Huang Jingwen/Xinhua vía AP

El PP y Vox creen que sólo hay un ganador con la salida de Edmundo González de Venezuela, que es Maduro. Mientras, por parte del Gobierno, la portavoz, Pilar Alegría ha asegurado que España mantiene la misma posición que los 27 países de la Unión Europa, que se conozca con transparencia lo que los venezolanos. Asimismo, Sumar defiende que la comunidad internacional trabaje por una salida política negociada entre el gobierno y la oposición de Venezuela.