Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamas tras los atentados del pasado 7 de octubre se están dejando notar en el deporte. El partido de baloncesto Valencia Basket - Maccabi de este miércoles ha sido declarado de alto riesgo.

Más de 700 agentes velarán por la seguridad del encuentro, que originalmente iba a disputarse en Tel Aviv y que la Euroliga decidió invertir el orden con el de la segunda vuelta de la fase regular por el conflicto.

La respuesta de Israel al ataque de Hamás dede Gaza del 7 de octubre ha causado ya más de 2.700 muertos, la mayoría civiles.

El Ejército israelí ha decretado la franja como "zona militar cerrada" y ha concentrado fuerzas en la frontera. Tras los bombardeos, los mayores que ha sufrido Gaza desde 2008, se espera que la siguiente fase sea la invasión terrestre, con el objetivo, según Israel, de destruir a la organización palestina.

Francisco José Gan Pampols, teniente general retirado del Ejército de Tierra, explica en TVE que Hamás "actúa en formato células, que se reúnen para realizar una acción y a continuación se dispersan para que, si cae una célula, el resto no se vean comprometidas". 

"No tiene cuarteles ni instalaciones, todo está mimetizado en medio de la población civil o en el subsuelo, en una red muy prólija de túneles. El norte de la franja de Gaza está horadada, en los sótanos de edificios, no es facil saber por dónde entran y salen", añade el militar. Además, la presencia de rehenes israelíes dificulta las operaciones. 

Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Miles de personas participan en Madrid en una marcha en solidaridad con el pueblo palestino y en contra de los ataques de Israel a la Franja de Gaza. La manifestación ha recorrido el centro de la capital y ha concluido en la Puerta del Sol. A la concentración han acudido representantes políticos de Podemos y Más Madrid,

FOTO: Vista general la manifestación en apoyo al pueblo palestino en la Puerta del Sol de Madrid. Matias Chiofalo / Europa Press

Miles de personas siguen huyendo hacia el sur de Gaza, donde este domingo solo se mantiene abierta una ruta de evacuación. Tres horas es el tiempo que Israel se comprometido a no atacar ese corredor. Mientras continúan los bombardeos. Este médico de un hospital infantil en el norte de la Franja asegura que evacuar a estos niños sería una sentencia de muerte para ellos. Morirán porque estos equipos solo funcionan con electricidad

FOTO: Varios palestinos inspeccionan un edificio derruido por los bombardeos en la ciudad de Gaza. AP Photo/Abed Khaled