Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell considera que el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trumpes una "desgracia nacional" y un "paria internacional", según revelan varios de sus correos electrónicos personales filtrados en internet por piratas informáticos.

Powell, general retirado, ha confirmado este miércoles a la cadena NBC la autenticidad de esos correos personales y ha añadido que los piratas tienen "muchos más" de los que ya han divulgado.

En uno de esos correos, dirigido a un exasesor y fechado el 17 de junio, Powell llama a Trump "desgracia nacional" y "paria internacional", y agrega que el candidato a la Casa Blanca está "en el proceso de destruirse a sí mismo, sin necesidad de que los demócratas lo ataquen".

En otro de los correos, el ex secretario de Estado califica de "racista" la teoría de Trump acerca de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no nació realmente en el país.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha cancelado su viaje a California para recuperarse de una neumonía que este domingo ya la apartó este domingo de los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre 

Clinton sufrió un vahído este domingo durante el homenaje a las víctimas del 11-S. Según indicó su doctora, Lisa Bardack, la candidata demócrata fue diagnosticada el viernes de neumonía, ha sido puesta bajo tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso.

"Asimismo, en el evento de esta mañana, sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien", señala la doctora.

Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, ha desatado este fin de semana una gran polémica en EE.UU. tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 por un coche bomba en Irak.

Trump ha causado revuelo al responder con poco tacto y mucha soberbia a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, era capitán del Ejército de Estados Unidos cuando falleció a los 27 años en acto de servicio en Irak.

La controversia estalló después de que Khan pronunciara un emotivo discurso ante la Convención Nacional Demócrata celebrada esta semana en Filadelfia (Pensilvania), en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata para la Presidencia.

Acompañado de su esposa, Ghazala, el abogado reprochó el pasado jueves a Trump su polémica propuesta para prohibir temporalmente la entrada en el país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista.

En su respuesta, Trump insinuó que a la madre del soldado no se le permitió hablar por ser musulmana.