Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Brasil, el gobierno trata de frenar la ola de violencia que se ha desatado en Salvador de Bahía. La policía municipal está en huelga y los índices de criminalidad se han disparado. En menos de una semana, ya han muerto más de 90 personas. El ejército ha sitiado la Asamblea Legislativa de Bahía donde se han concentrado algunos huelguistas.

'

Grecia vive una jornada de huelga generalGrecia vive una jornada de huelga general mientras los partidos integrados en el Gobierno de coalición que preside Lukas Papadimos siguen negociando 'in extremis' un acuerdo que asegure un rescate de la UE por importe de 130.000 millones de euros. El problema es que las condiciones impuestas para entregar esas ayudas son draconianas: reducción de sueldos y pensiones, recortes de empleo y subidas de impuestos.

Babis Kokosis, periodista de la Radiotelevisión pública griega (ERT). Babis Kokosis, periodista de la Radiotelevisión pública griega (ERT).

"Los sindicatos creen que habrá una participación masiva porque los trabajadores piensan que este tipo de medidas de recortes no va a ser positivo para ellos y además ya han sufrido bastante".

Si no se llega a un acuerdo a mediados de marzo , explica, el país tiene que declarar la bancarrota, ya no hay dinero. La gente no quiere aguantar más medidas porque ven que no se hace nada en cuanto al despilfarro público, y solo se recortan salarios y pensiones. "Es una situación bastante agobiante".

Lo más importante es que hay que dejar a un lado el coste político, e intentar mejorar la competitividad de la economía (07/02/12).

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha admitido que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo le "va a costar" la convocatoria de una huelga.

Sarkozy y el resto de los dirigentes europeos han conseguido llegar a Bruselas a pesar de la huelga general convocada hoy en Bélgica. Han aterrizado en un aeropuerto militar y desde allí se han trasladado por carretera hasta la sede del consejo.

Italia es "un país para no comérselo". Las mercancías escasean tras cuatro días de huelga del transporte por carretera. Aún así, en Italia no se puede hablar de desabastecimiento salvo en la gasolina y, solo, en determinados puntos de la geografía. Una docena de camioneros han sido arrestados por emplearse violentamente en las protestas. Los transportistas han conseguido que el Gobierno apruebe una reducción en los peajes de las autopistas, pero eso no basta para que depongan su actitud.

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirma que gracias a las reformas aprobadas empieza a verse una salida a la crisis en Europa. Algunos de los sectores más afectados por esas reformas en Italia, como el del transporte, siguen en huelga.