Los bomberos tienen ya "controlado y acotado", pero aún pendiente de extinción, el incendio en una nave de productos químicos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras producirse una explosión poco antes de las 13.30 horas.
El Ayuntamiento de la localidad ha recomendado a la población sevillana permanecer en los domicilios en prevención de un posible riesgo de intoxicación ante el gran incendio declarado. Las autoridades recomiendan cerrar puertas y ventanas de las viviendas, para impedir la entrada del humo que se está propagando como consecuencia.
La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha contado que hay dos heridos leves: un operario de la fábrica por heridas por quemaduras mientras manipulaba el disolvente y un bombero, que ha sufrido una crisis de fatiga por el trabajo realizado. Asimismo, ha asegurado que el incendio "está acotado". "No hay riesgo de que se extienda a otras naves aledañas”, ha expresado. “El material más peligroso ya se ha combustionado", ha añadido y ha afirmado que "no hay riesgo de contaminación de agua”.
IMAGEN: Rocío Ruz / Europa Press