Pero según un estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco, la crisis está obligando a muchos de esos inmigrantes a dejar España.
Son los actos preparatorios de la huelga general del próximo 29 de septiembre.
Han realizado manifestaciones y concentraciones en toda España. Los sindicatos consideran que este de hoy es el primer paso hacia la huelga general del próximo 29 de septiembre.
Dicen que la patronal ha sido irresponsable en la negociación y acusan a los gobiernos europeos y al español de hacer recaer sobre los trabajadores el ajuste de una crisis provocada por los bancos. Para mañana han convocado manifestaciones en todo el país.
Una opción que puede introducirse durante la tramitación parlamentaria. El plazo para presentar enmiendas termina el 14 de julio.
- La presidenta se enfrenta a IU en la Asamblea de Madrid
- IU dice que Aguirre hace méritos para ganarse una huelga
- Aguirre reitera que no subirá impuestos y que los bajará si puede
Otros grupos siguen sin decidir que harán. Izquierda Unida tiene claro que votará en contra. Lo ha vuelto a decir hoy, después de reunirse con los sindicatos, que tratan de convencer a los grupos parlamentarios de que impidan que la reforma siga adelante.
- Acusa al Ejecutivo de irrumpir "como un elefante en una cacharrrería"
- El líder de CC.OO. afirma que la huelga general "tiene sentido"
Participa: Participa: Envía tu pregunta a un experto y resuelve tus dudas sobre la reforma laboral
El secretario general de CC.OO. ha analizado en el programa 'La Noche en 24 horas' el decreto de la reforma laboral. Ignacio Fernández Toxo cree que las medidas planteadas por el Gobierno 'agravan todavía más los problemas' y opina que 'lo único que va a conseguir es crear empleo de baja calidad'. 'La única manera de crear empleo es mediante la economía, o crece la economía o no habrá empleos en la reforma laboral', ha dicho el líder de CC.OO. Preguntado por la próxima huelga general del 29 de septiembre, Toxo afirma que será efectiva y que puede servir para que 'el Gobierno corrija algún punto'. (17/06/2010).
Ignacio Fernández Toxo ha dejado claro que la huelga es contra el Gobierno pero no para cambiarlo. Por su parte, Cándido Méndez ha acusado al Ejecutivo de haber cambiado de carril.
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO., ha expresado su rechazo al giro en las políticas económicas y sociales practicado por el Gobierno.
Esta madrugada, después de más de diez horas de reunión, se han levantado de la mesa sin acuerdo. El ministerio de Trabajo presentará mañana un nuevo documento con sus propuestas.
UGT y Comisiones Obreras prefieren evitar la guerra de cifras y el Gobierno se limita al respeto por los paros. Además, el sindicato de funcionarios CSIF ha roto relaciones con los dos mayoritarios, a los que acusa de utilizar a los empleados públicos como moneda de cambio en la negociación de la reforma laboral.
La protesta de los funcionarios sí se ha notado en la calle. La manifestación más multitudinaria ha sido la de Madrid.
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT han finalizado así una jornada de protesta contra los recortes salariales del Gobierno.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, y el secretario genral de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se han mostrado "satisfechos" con el seguimiento de la huelga hasta el momento y han asegurado que ha tenido más aceptación que en otras ocasiones. Por su parte, Consuelo Rumí, la secretaria de Estado de la Función Pública, ha informado de que el paro en el turno de noche ha tenido un 15'94% de seguimiento de media (08/06/2010).
Es el mayor descenso en las cifras del paro desde 2006, pero todavía tenemos cuatro millones 66 mil trabajadores sin empleo. La llegada del buen tiempo permite que el paro baje en los servicios y también en la construcción.
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, apunta que el desempleo ha bajado en mayo pero lo ha hecho a costa de aumentar los contratos temporales y la dualidad del mercado de trabajo (02/06/10).
- Creen que las medidas adoptadas para reducir el déficit frenarán la recuperación
- Coincidirá con una reunión del ECOFIN
Ver también: Especial la crisis de la deuda pública en Europa
Aprobado el plan de recorte del déficit, la reforma laboral es la asignatura pendiente del Gobierno de Zapatero.