Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Castro ha citado para interrogar el 20 de abril a otros cuatro imputados y testigos en el caso Nóos. Hoy además se han conocido nuevos correos electrónicos que el exsocio de Iñaki Urdangarin ha entregado al juez y en los que aparecen entre otros, la infanta Cristina y el vicesecretario general del PP Esteban González Pons.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado una sexta tanda de correos electrónicos al juez que instruye el caso Nóos para intentar implicar a la infanta en la causa, entre ellos algunos en los que el duque de Palma le pide opinión a su esposa sobre asuntos de negocios.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha aportado al juez del caso Nóos nuevos correos electrónicos para intentar demostrar que el rey estaba al tanto de los negocios de su yerno y que este no dudaba en solicitarle ayuda para ellos, según los documentos entregados este mismo miércoles al instructor y a los que ha tenido acceso TVE. En uno de ellos, fechado el 10 de septiembre de 2004, Urdangarin le pide al rey ¿un par de gestiones¿ para la celebración de la Valencia Summit, uno de los eventos que está investigando el juez José Castro por un presunto delito de desvío de fondos públicos.

Las actas del Instituto Nóos revelan que la ifanta Cristina no asistió a las reuniones de la junta directiva celebradas por la entidad entre el 23 de septiembre de 2003, fecha en la que fue designada la nueva Junta con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a la cabeza, y el 20 de marzo de 2006.

Fecha en la que el duque, su mujer y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, se desvincularon de la asociación investigada en el caso Nóos por desvío de fondos públicos.

Fuentes del caso confirman la existencia de cuatro actas de las reuniones entre septiembre de 2003 y marzo de 2006. A ellas asistieron Iñaki Urdangarín, Diego Torres y Miguel Tejeiro, pero no la infanta ni su secretario personal, Carlos García Revenga.

El director general del CNI comparecerá el próximo 19 de marzo en el Congreso para explicar si la princesa Corinna hizo trabajos para el gobierno español, como ella mismo ha asegurado. Lo ha acordado hoy la junta de portavoces y tendrá carácter secreto. Y en el contexto del caso Noos, hoy hemos sabido que Urdangarin contrató un informático que colaboró con el CNI.