Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los abogados prefieren dar explicaciones ante el juez "en aras de la transparencia". Doña Cristina está citada para declarar por el juez Castro el 8 de marzo, imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha pedido a las partes que se pronuncien sobre si tiene que imputar a la infanta Cristina por los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El instructor les ha dado cinco días, en una providencia dictada este lunes, para que "hagan las alegaciones que estimen pertinentes en relación con una hipotética citación de doña Cristina de Borbón para que comparezca a prestar declaración en calidad de imputada". Lo hace después de haber recibido la documentación que le faltaba de la Agencia Tributaria sobre el papel de la hija del rey en la empresa Aizoon, que compartía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin.

El juez Castro ha recibido el último informe que la policía tenía pendiente de entregarle sobre el caso Nóos.

En él se detallan gastos personales de los duques de Palma por importe superior a 10.000 euros, que fueron pagados con cargo a su empresa Aizoon. Entre otros gastos, fiestas infantiles, clases de baile o el catering del cumpleaños de la infanta Cristina. El juez tiene ahora que recibir los últimos informes de Hacienda.

Carlos García Revenga, el secretario de las infantas, seguirá imputado. La Audiencia de Palma considera motivo suficiente para mantener su imputación que fuera tesorero del Instituto Nóos.