Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Alicante, sigue activo el incendio de Tárbena, que ya ha quemado 640 hectáreas. Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se habría originado por una mala praxis en una quema agrícola. Esta tarde, dos personas ha sido detenidas, aunque se les ha dejado en libertad hasta que declaren ante el juez.

A la impotencia de los vecinos, se ha sumado la preocupación de los casi 300 efectivos y ocho medios aéreos, que no han podido intervenir hasta entrada la mañana por tanto humo. Pero las previsiones ahora son más positivas.

Los 180 desalojados de casas diseminadas no saben todavía cuando van a volver. Más claro parece el origen del fuego. La guardia civil ha detenido a dos personas por una quema agrícola. Ahora están en libertad a la espera de pasar a disposición judicial. 

El incendio de Tàrbena (Alicante), iniciado este domingo pasado, avanza sin control y por ahora ha causado 180 desalojos y han ardido alrededor de 570 hectáreas. Los medios aéreos han retomado la actividad esta mañana y se han encontrado con una situación más favorable. En total están trabajando 300 personas en la zona. La principal hipótesis que barajan las autoridades es que el incendio se pudo originar por una quema agrícola descontrolada.

El incendio de Tárbena sigue activo, después de una noche que ha sido "compleja" para los servicios de extinción desplegados por la zona. El incendio ya ha quemado al menos 800 hectáreas, lo que ha causado que 180 personas hayan sido desalojadas. Esta mañana ha tenido lugar una reunión celebrada en el puesto de mando avanzado y ha informado que hay tres bomberos heridos de forma leve.

En Tárbena, Alicante, alrededor de sesenta personas han tenido que ser desalojadas por un incendio forestal. El fuego se ha iniciado por una quema agrícola descontrolada. El incendio forestal progresa a gran velocidad y se necesitan medios aéreos. La zona afectada es una pinar espesa, seca por la falta de lluvia, y poco accesible. Cuarenta casas han sido desalojadas.

FOTO: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE / EUROPA PRESS

Un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda de Chiloeches, Guadalajara, incendiada la pasada noche. Un juzgado de Guadalajara ha decretado secreto de sumario del caso. La Guardia Civil ha abierto diferentes líneas de investigación para esclarecer el suceso y determinar qué es lo que ha ocurrido.

Foto: Agentes de la Guardia Civil controlan la entrada a la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara (EFE/Pepe Zamora)

Hoy en Por tres razones actualizamos la información sobre el incendio en el bloque de viviendas del barrio valenciano de Campanar. El abogado penalista Ignacio Grau, del bufete Rocabert & Grau, ha presentado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 9 de València un escrito contra el auto de sobreseimiento de la causa dictado el 8 de marzo. Este bufete representa al padre de Ramón, el hombre que murió junto a su mujer y dos hijos en el incendio de Valencia.