Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio forestal registrado anoche entre las localidades de Agullent y Ontiyent, en el sur de Valencia, ha obligado a evacuar a varias familias y a movilizar un numeroso contingente de bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), informaron esta madrugada a Europa Press fuentes de la Generalitat valenciana y del Consorcio de Provincial de Bomberos de Valencia.

El incendio forestal declarado el domingo en Laza, en Ourense, ha arrasado 1.600 hectáreas, según la estimación provisional hecha pública por la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia. El alcalde de la localidad, José Ángel García Morais, confirma en RNE que el fuego ya ha sido extinguido y que ha sido intencionado. (02/09/10).

En julio y agosto ha habido menos fuegos y más pequeños, lo que ha implicado que los servicios de emergencia y extinción de incendios han tenido menos trabajo que otros años.

Un año más los incendios han protagonizado la actualidad informativa, las llamas han calcinado miles de hectáreas. La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro acaba de presentan un proyectos innovador en materia de prevención de incendios que apuesta por utilizar animales caprinos (1/09/10).

Los incendios forestales constituyen un enorme problema que cada verano se repite en la Península Ibérica, prevenir este tipo de sucesos es una tares fundamental si se desea proteger los espacios naturales (01/09/10).

El incendio que se originó el domingo en la parroquia de Camba, en el municio de Laza (Ourense), sigue "sin control", según ha confirmado en una entrevista en Radio Nacional el consejero de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez. El fuego ha quemado ya más de mil hectáreas, una extensión inusualmente alta, explica el edil. (01/09/10).