- El incendio de Simat está controlado y los otros dos estabilizados
- El brigadista detenido por su implicación ha sido puesto en libertad provisional
- En las labores de extinción han llegado a trabajar 1.100 efectivos
- La Generalitat pondrá en marcha ayudas económicas el viernes
- La jueza no tiene informe alguno que certifique las "causas o autoría del fuego"
- Sólo se tienen las sospechas policiales sobre este brigadista, de baja laboral
- El arrestado es vecino de Ontinyent y se encuentra de baja laboral
- Estaría implicado en los incendios de la comarca de la Vall d'Albaida
- Los incendios de la comarca de la Vall d'Albaida, estabilizados
- Los medios reducen a un foco de fuego el incendio de Simat
El incendio que ha arrasado 900 hectáreas en los municipios de Cieza y Calasparra ha podido ser ya estabilizado. Y esperan poder controlarlo en las próximas horas
En la Comunidad Valenciana, siguen activos dos incendios, los que afectan a los municipios de Barxeta y Simat. Y el de Ontinyent, ya ha sido estabilizado. Hasta ahora, se han quemado 3.000 hectáreas.
La policía nacional ha detenido a un brigadista forestal de Ontinyent como presunto autor de uno de los fuegos.
- Unas 1.000 hectáreas han sido calcinadas por las llamas
- Todo apunta a que se trata de un incendio intencionado
- Es el incendio más grave registrado en la región este verano
El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en Calasparra, que afecta a cerca de mil hectáreas de las sierras del Molino, Losares, La Albalda y La Palera, está "más que estabilizado" y puede considerarse "casi controlado", en palabras del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
En declaraciones a los periodistas desde el puesto de mando instalado en la zona del incendio, se ha mostrado "muy optimista" y ha dicho que "lo que anoche tenía una pinta malísima, ahora está muy cerca de ser controlado".
Los incendios forestales que afectan a los términos municipales de Ontinyent, Agullent, Bocairent, Fontanars y Albaida, en la comarca valenciana de La Vall d'Albaida, ya están sin llamas, mientras siguen activos tres focos en las poblaciones de Rafelguaraf, Barxeta y Simat de la Valldigna.
Además, en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha confirmado que agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del martes en Ontinyent (Valencia) a un brigadista forestal, vecino de la localidad valenciana de Ontinyent y en baja laboral por su presunta implicación en los incendios que desde la noche de este lunes afectan a la comarca de la Vall d'Albaida.
"El detenido es un vecino de Ontinyent, es trabajador de la empresa Tragsa y ahora está de baja", ha indicado Martínez. (08/09/10).
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del martes en Ontinyent (Valencia) a un ex brigadista forestal por su presunta implicación en los incendios que desde la noche de este lunes afectan a la comarca de la Vall d'Albaida.
En estos momentos se investiga la presunta implicación del detenido en los incendios porque "existen indicios y contraindicios" de que sea el presunto autor de alguno de los fuegos que han arrasado más de 2.500 hectáreas.
Siguen activos los cuatro incendios que han arrasado en Valencia casi 2.500 hectáreas. Más de mil personas han tenido que ser desalojadas, la mayoria ya han vuelto a sus casas. Unos 600 efetivos trabajan para controlar los incendios en Ontiyent, Agullent y Simant, que podrían ser intencionados.
- Continúan activos pero están "estacionados"
- El fuego ha arrasado ya cerca de 2.500 hectáreas
- Los cinco focos diferentes apuntan a que las llamas fueron intencionadas
- Chacón afirma que es "uno de los incendios más feroces"
- En las últimas horas, en Valencia han ardido 2.000 hectáreas
Una docena de casas de los alrededores han tenido que ser desalojadas.
Tres incendios arrasan 7 municipios de la Comunidad Valenciana. Lo peor está en Ontinyent y Agullent.Ocho urbanizaciones han sido desalojadas y el tráfico se ha cortado en varias carreteras comarcales.
- Tres incendios se encuentran activos en la comarca de Vall d'Alabaida
- Decretan el nível máximo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana
- La Generalitat cree que fueron provocados ante la simultaneidad
- Hasta 8 urbanizaciones han tenido que ser evacuadas por la cercanía del fuego
- La ministra de Defensa visita a los 400 militares que combaten el fuego
La Generalitat valenciana no descarta "algún tipo de intencionalidad" en el origen de los tres incendios que desde el lunes por la noche afectan a municipios de las comarcas valencianas de la Vall d'Albaida y la Safor, por la "simultaneidad" en las horas en las que se iniciaron, aunque ha apostado por ser "prudentes" hasta que se disponga del informe de los técnicos sobre las causas.
Hasta el momento, más de 600 efectivos de las distintas administraciones y 23 medios aéreos están participando en las tareas de extinción, en las que la prioridad es "preservar los núcleos urbanos" y la "integridad y bienes" de las personas, según ha explicado el consejero de Gobernación, Serafín Castellano.
- Los incendios se han producido en Agullent, Ontiyent y Simat de la Valldigna
- Varias familias han sido evacuadas y Cruz Roja monta un albergue para ellas
- Según RNE, en Agullent han ardido algunas viviendas
- TVE informa de que el incendio podría ser intencionado
Un incendio forestal registrado anoche entre las localidades de Agullent y Ontiyent, en el sur de Valencia, ha obligado a evacuar a varias familias y a movilizar un numeroso contingente de bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), informaron esta madrugada a Europa Press fuentes de la Generalitat valenciana y del Consorcio de Provincial de Bomberos de Valencia.