Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de mil personas desalojadas como medida de precaución y, al menos, 1.500 hectáreas quemadas es el balance provisional del incendio que afecta desde el miércoles a la Serra de la Morna de Ibiza, informa RNE. Los desalojados son 700 turistas de un hotel, 140 escolares de un centro escolar de Sant Joan y otras 250 que residen en la zona. Fuentes de la Consejería de Interior han informado de que se ha establecido una "zona de seguridad" en las localidades turísticas de Portinatx y de Cala de San Vicent, próximas al fuego, que se extiende a lo largo de seis kilómetros hasta el mar. Más de 250 personas luchan contra las llamas, con la ayuda de siete aviones y siete helicópteros, pero las condiciones meteorológicas dificultan la extinción, por lo que no se espera poder estabilizar o controlar el fuego este jueves, informa RNE. El conseller de Medio Ambiente del Gobierno balear, Gabriel Vicens, ha asegurado a RNE que no se descarta que el fuego llegue a núcleos de población. "Estamos preparados para realizar los desalojos necesarios lo más rápidamente posible. También tenemos previsto alojamientos para turistas o para los miembros de los servicios de extinción", ha subrayado.

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre de 51 años como presunto responsable del incendio que afecta desde el miércoles a cientos de hectáreas de la Serra de la Morna de esta isla, en el municipio de Sant Joan de Labritja, junto a Santa Eulalia. El fuego comenzó cuando trabajaba con un ahumador en un panal de abejas y, de manera fortuita, causó el fuego. Según RNE, se ha prorrogado la detención del hombre, acusado de homicidio imprudente, 72 horas. Más de 1.500 hectáreas quemadas y 220 desalojados, balance provisional del fuego, que sigue sin control. Se trata del incendio más grande registrado en Ibiza.

Un hombre está detenido en Ibiza como presunto responsable del incendio que ya ha arrasado 1.500 hectáreas de pinar y que ya es el mayor ocurrido en la isla. Es un apicultor del municipio que supuestamente, provocó el fuego de manera fortuita cuando trabajaba en un colmenar de abejas.

La Serra de la Morna, en el municipio de Sant Joan de Labritja (Ibiza), sufre un incendio forestal desde mediodía que abarca ya una extensión de "cientos de hectáreas", según ha informado la Conselleria balear de Medio Ambiente y Movilidad, que ha desplegado en la zona seis brigadas. La Dirección General de Emergencias del Govern ha decretado el nivel 1 de riesgo, por la proximidad de viviendas a esta zona del noreste de la isla y ha coordinado la evacuación de "decenas" de casas unifamiliares afectadas por el humo, sobre todo en el valle de Morna. Según informa TVE, nueve familias han tenido que abandonar sus domicilios. Desde primera hora de la tarde combaten el fuego tres aviones (dos Canadair desplazados desde la Península y otro desde Mallorca), así como cinco helicópteros y efectivos terrestres con medio centenar de técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), 26 efectivos de los Bomberos de Ibiza y miembros de Protección Civil.

Siete personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en el incendio que se ha declarado en un edificio de viviendas ubicado en el número 41 de la calle Mas de L'Hospitalet de Llobregat.

Un hombre ha sido detenido este martes tras provocar un incendio en la cripta de la nave central de la Sagrada Familia, según ha informado RNE en Cataluña. Cuatro trabajadores han resultado intoxicados leves por el humo en el incendio que se ha declarado a las 10:45 y que a las 12:00 ya estaba controlado, han informado fuentes del Patronato del Templo. El incendio ha causado importantes daños en la cripta del templo, aunque no ha afectado a las áreas originales del arquitecto Antoni Gaudí, ha dicho el presidente del Patronato, Joan Rigol, según el cual el presunto autor del siniestro fue retenido por unas turistas testigos del suceso antes de ser entregado a la Policía.

Segunda noche luchando contra el fuego en Valencia. En Rótova 50 viviendas están amenazadas por las llamass. Más de 200 medios terrestres luchan por controlar el fuego. A las 11 de la mañana de este domingo conseguían finalmente estabilizarlo.

La Guardia Civil detuvo el año pasado a 457 personas por delitos contra el medio ambiente. Así se recoge en el balance anual del Seprona. Un balance en el que destaca el importante descenso en el número incendios forestales.