Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1977 la situación económica con la que España afrontaba su transición política a la democracia era delicada. Un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas permitió hacer frente a los problemas del país.

Desde CERMI, el colectivo que defiende los derechos de la discapacidad, nos recuerdan que mujeres y niñas son aún más vulnerables, y las iniciativas para aumentar su protección.

Finalmente serán siete las enmiendas a la totalidad presentadas a los presupuestos generales del estado para 2023. Ni ERC, ni PNV ni EH Bildu la presentan, las negociaciones para recabar apoyos siguen.Parlamento - El foco parlamentario - 7 enmiendas a los PGE - 22102022 PGM 532

"Pequeños amos de casa" es una iniciativa que intenta llevar a los colegios una enseñanza práctica de las tareas del hogar por igual para niños y niñas. Ya hay experiencias que se pueden realizar adaptadas a cualquier edad, como las del método Montessori

En los últimos años se ha hablado mucho del emprendimiento. Se anima a la gente a emprender su propio negocio. Se da una imagen idílica y positiva de quienes emprenden, pero ¿esa imagen es real? Las mujeres además se suelen ver en la necesidad de elegir entre la vida personal y emprender. Sin embargo las mujeres que emprenden fracasan menos en sus proyectos y devuelven en mayor medida los créditos que les otorgan los Según el estudio ClosinGap, de Fundación CEOE acabar con la brecha de género en pymes y autónomos supondría trabajo para casi tres millones de mujeres. ¿Cuáles son esas desigualdades?

Nuevo cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado, con las medidas energéticas y los presupuestos en el debate. Menos tensión que en sus otros encuentros. Las siete enmiendas a la totalidad a los PGE 2023. Finalmente ERC, PNV y EH Bildu no han presentado la suya, lo que facilitará el trámite de la próxima semana. Conocemos a Maria y Tetiana, dos mujeres ucranianas que piden que sigamos apoyando a su país frente a la ocupación rusa. La ralentización del trámite de la Ley Trans enfrenta a PSOE y Unidas Podemos. 45 años de los Pactos de la Moncloa, un punto de inflexión de nuestra democracia. Magdalena Valerio sustituirá a Fernández de la Vega al frente del Consejo de Estado. 25 años de CERMI: la organización de las personas con discapacidad reivindica más apoyo para mujeres y niñas. Día de las Escritoras. Visitamos una biblioteca y "plaza cultural". Día contra el Cáncer de Mama. Y más.

Emocionante constitución del nuevo parlamento italiano, con la senadora de mayor edad, Liliana Segre, superviviente de un campo de exterminio nazi, presidiéndola, y muchas tensiones entre las tres fuerzas que forman la coalición que ha ganado las elecciones.

Después de cuatro años la renuncia de Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, fuerza a PP y PSOE a retomar negociaciones, escenificadas con una reunión en Moncloa entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Recuperar historias de mujeres que la han cautivado. Es lo que se ha propuesto la escritora Ana Rossetti y lo ha llevado a la práctica en el libro Maravillosas. Objetivo Igualdad la acompaña por el barrio de Maravillas en Madrid, donde vivieron las pioneras a las que ha retratado

Un mundo sostenible donde se respeten los derechos de las mujeres. Es lo que persiguen muchas feministas. Ante la amenaza del cambio climático, cada vez más voces se alzan en defensa del medioambiente. ¿Qué es el ecofeminismo?