Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un cartel de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados ha desatado las críticas entre todos los partidos partidos y organizaciones antirracistas y será investigado por la Fiscalía Provincial de Madrid por un presunto delito de odio. El Gobierno y Más Madrid y Unidas Podemos han anunciado acciones legales. 

Elecciones en Madrid, última hora en directo

  • Eléne Habiba perdió la vida cuando ya había conseguido llegar a Gran Canaria
  • Su madre le dio el último adiós mientras la enterraban en el cementerio de San Lázaro

Hace una semana, las imágenes de un niño de 10 años vagando solo en mitad del desierto de Texas dieron la vuelta al mundo. Ahora se sabe que el niño, ya identificado como Wilton Gutiérrez, había salido de Nicaragua junto a su madre con destino a Florida donde les esperaba un familiar. Un camino truncado por un secuestro que mantiene a la madre aún retenida, según ha contado el propio Wilton. Desde el Gobierno nicaragüense piden a la Interpol que localicen a la madre al tiempo que solicitan que el niño, actualmente en uno de los desbordados albergues temporales, vuelva al país en el que le espera su padre.

Mientras avanza la campaña de vacunación, hay grupos que se arriesgan a quedarse al margen. Es el caso de los migrantes en situación irregular. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, junto a otras ONG, reclama que la Junta incluya a estas personas en los planes de vacunación, como aconsejan desde la OMS. Además piden que este sea público porque "estas personas no saben si van a tener derecho o no y en qué condiciones". Recuerdan que se da la situación de que muchas de estas personas trabajan en sectores esenciales como en los cuidados o la agricultura. Informa Juan Leo.

Se rebaja el nivel de tensión en el campamento para inmigrantes de Las Raíces en Tenerife. Este martes los antidisturbios de la policía nacional tuvieron que entrar  para disolver una pelea. En este centro de emergencia conviven 1500 migrantes de culturas diferentes. La escasez de comida y la falta de espacio, fue según los internos, el detonante del enfrentamiento entre senegaleses y marroquíes.