Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de Salvamento de España y Marruecos han localizado este miércoles los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes en el mar, en la zona de la playa de Tan-Tan, mientras que un grupo de 21 náufragos de la misma patera han sido encontrados en tierra. Otras trece personas que iban en otra patera también han sido rescatadas en aguas al sur de Gran Canaria.

La Guardia Costera italiana ha puesto en marcha en las últimas 24 horas un total de siete operaciones de rescate en alta mar en las que han sido salvados un total de 941 personas que trataban de llegar a suelo italiano.

En la última de estas operaciones, los guardacostas han recuperado los cadáveres de diez personas y ha logrado rescatar a otras 130 tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Libia.

Por su parte, la marina de Túnez ha rescatado a otras 81 personas en la noche del mates en otra barca que empezaba a hacer agua cerca de la isla de Yerba.

Un juzgado de Melilla ha imputado a ocho guardias civiles un delito de lesiones y otro de trato degradante por el uso de la fuerza empleada contra un inmigrante que trató de saltar la valla de Melilla el pasado 15 de octubre. La principal prueba son unas imágenes con las que la asociación Pro.De.In denunció los hechos y en las que se ve como el inmigrante fue golpeado, dice el juez, y posteriormente trasladado en volandas hasta Marruecos desde España.

Continúan las críticas por la última tragedia que ha acabado con 300 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo. Naciones Unidas ha urgido a la Unión Europea a restablecer una gran operación de búsqueda y rescate de los inmigrantes y refugiados que arriesgan sus vidas en busca de un futuro.