Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una batería de propuestas para reducir la inmigración desde otros países de la Unión Europea. Entre otras medidas, Cameron quiere echar del país, a los que no encuentren un empleo después de seis meses.

El anuncio de Barack Obama de que suspende la deportación de cinco millones de inmigrantes irregulares coincidió con la entrega de los Grammy Latinos, los premios más importantes de la música latina en EE.UU. La gala, precedida por el discurso presidencial, se convirtió en una celebración de la media y un acto de reconocimiento al presidente.

Tanto el presentador de la gala, el actor mexicano Eugenio Derbez, como muchos de los premiados tuvieron palabras de recogijo por la medida y de agradecimiento al presidente.

"Esta noche es histórica no solo para los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos", declaró Enrique Iglesias desde París al recibir el premio a la canción del año. El colombiano Carlos Vives dedicó el galardón al mejor álbum tropical a Obama.

 ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- El presidente de Estados Unidos ha presentado este jueves su plan de reforma de la ley de inmigración en una conferencia televisada en horario de máxima audiencia. 

El anuncio de Obama de que podían "salir de la oscuridad" fue saludado con gritos de "Si se puede" en los grupos de inmigrantes que se habían reunido a verlo por televisión. 

Para muchos suponen que no tendrán que temer ser deportados y separados de sus familias y sus hijos, algunos de los cuales han nacido ya en EE.UU. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará este jueves por la noche, en horario de máxima audiencia, su reforma migratoria. El mandatario pretende aprobar la medida, que afecta a unos cinco millones de personas, saltándose el cepo del Congreso, algo que no gusta a los republicanos.

Fuentes cercanas a la administración citadas por Reuters aseguran que Obama propondría emitir un indulto de la deportación que cubrirá a algunos de los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en línea con el decreto de 2012 que redujo las deportaciones y dio permisos de trabajo para niños indocumentados traídos a EE.UU. por sus padres.

También se espera que se modifique la seguridad fronteriza y que Obama actúe para ayudar a las empresas a contratar y retener a los trabajadores altamente cualificados del extranjero.

En líneas generales, se espera que el plan de Obama elimine la amenaza de deportación para cinco de los 11 millones de personas que viven de manera ilegan en Estados Unidos.