Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En muy poco tiempo, hemos adaptado nuestra vida a los entornos digitales ignorando la gran cantidad de datos que vamos dejando al interactuar con las nuevas tecnologías. Según la Unión Europea, cada minuto se generan datos suficientes para llenar 360.000 discos dvd. Con el llamado big data muchas empresas van a analizar y clasificar toda esta información dispersa por la red para dirigirse a un público determinado y ofrecer productos a la medida de cada cliente. 

Siguen los descuentos que comenzaron el viernes en el 'Black Friday', pero ahora centrados en Internet. Algunas tiendan apuestan por seguir ofreciendo importantes descuentos en sus productos en el 'Cyber Monday', pero con ofertas exclusivas solo disponibles a través de sus páginas web. En España se calcula que unos 17 millones de personas compran en la red.

 Es la nueva plataforma de medios con la que Rusia quiere contar su visión del mundo. Agencias de noticias, emisoras de radio, páginas web, delegaciones en 134 ciudades de 30 países del mundo. Contenidos en más de 30 idiomas. Todo para informar de lo que pasa en Rusia, y en el mundo, desde una perspectiva cercana a Moscú y al Kremlin. 

Los artistas reciben un porcentaje de lo que se paga por cada reprodución online y para recaudar un euro cada canción tiene que sonar más de cien veces. El presidente de Spotify recuerda a Taylor Swift que artistas como ella se llevan una media de cinco millones de euros al año y asegura que pagan más de 1.500 millones en concepto de licencias. 

  • Plantea que se reclasifique el 'negociado' de los proveedores de acceso
  • Puntos básicos: no a los bloqueos, discriminación de velocidad y transparencia
  • Equivaldría a equiparar el derecho a Internet con el de la telefonía, la radio o la televisión

Las principales empresas de comercio por internet concentran los mayores descuentos. El año pasado el gigante del comercio electrónico Alibaba facturó solo hoy 4.640 millones de euros.