Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Localizar el vestido de nuestra actriz preferida y comprarlo al momento. Es lo que nos permite la TV interactiva con aplicaciones donde responden a casi todas esas dudas que nos surgen durante las películas. Desde cuál es el coche que conducen hasta todo sobre el lugar de rodaje.

La noria instalada en el Puerto de Málaga ha provocado muchas protestas de los vecinos de la zona. Dicen que se sienten observados por los usuarios de la atracción. La noria tiene una altura de 70 metros y un alcance visual de 30 kilómetros. La empresa dispone de una concesión por ocho meses, renovable. Lo que empezó siendo un nuevo atractivo turístico de la ciudad de Málaga, se ha convertido para los vecinos de enfrente en una pesadilla. Han pasado de vivir con las ventanas abiertas y las persianas subidas a sentirse como en un escaparate. Se trata de 200 vecinos afectados en cuatro bloques de viviendas. Temen que en cualquier momento aparezcan fotos y vídeos en sus casas colgados en internet, asi que ahora se ven obligados a correr cortinas y bajar las persianas. Han recogido firmas y han acudido al ayuntamiento malagueño. Solo quieren que no se prorrogue la concesión y aunque confían en una solución por las buenas están dispuestos a llegar donde haga falta.

Unas 200.000 horas de rodaje de producción propia, digitalizadas, y ahora, accesibles a todos, a través de rtve.es. Algunas de ellas tienen casi 60 años, los mismos que TVE lleva velando por el patrimonio audiovisual. Retazos de la historia que filmaron grandes reporteros d de esta casa. Documentos audiovisuales que han transformado la historia y nuestra forma de entenderla. Y que RTVE quiere poner a disposición del público con un solo click.

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Renfe, Pablo Vázquez, han presentado en la estación de Atocha el primer tren AVE con wifi y el diseño piloto de la plataforma digital de contenidos y servicios para los viajeros en trenes y estaciones de Cercanías. Está previsto que en noviembre comience la instalación de la solución tecnológica que permite la conectividad a bordo en todos los trenes que cubren el servicio AVE en el corredor Madrid-Sevilla. Según Pastor, se trata de una "revolución" que permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios, avanzar en el proceso de transformación digital de la compañía y diferenciar sus servicios de otros modos de transporte, favoreciendo su competitividad y eficiencia.

Los pasajeros ya pueden disfrutar de servicio de internet gratuito e ilimitado vía wifi en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Eurona se adjudicó el pasado mes de septiembre la prestación y explotación del servicio. Además, ofrecerá un servicio Premium de pago ampliado. Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita.

'Cantautuber' de guerrilla, youtuber de casualidad, canción descompuesta y canalla al amor y a la vida a la intemperie... Es El Niño de la Hipoteca, un músico que confiesa que antes cantaba por el mundo y nadie le hacía caso. Un día decidió subir sus vídeos a Facebook y hordas de fans le hicieron la ola. Conocido por tirar de ingenio para que incondicionales, y no tanto, reproduzcan sus vídeos, está preparando una nueva acción. Se llama 'Liquidando CD's' y consistirá en ir sacando un single cada mes.

Sttorybox es una iniciativa que surge de la necesidad de adaptar la creación y consumo literario a la era de internet. Su objetivo: socializar la literatura a través de la red, ayudando a aquéllos que empiezan a escribir a encontrar su público, permitiéndoles recibir 'feedback' desde la primera línea. 'Cámara Abierta 2.0' ha estado con sus jóvenes fundadores, que nos explican cómo surge y cómo funciona esta plataforma que ya cuenta con 15.000 usuarios y cerca de 7.000 historias publicadas.